Un niño estaba tan emocionado por irse a acampar con su familia que, mientras se vestía, no se fijó que uno de los escorpiones más venenosos del mundo lo acechaba de cerca y después lo picó.
Sufrió siete infartos: un niño muere tras ser picado por uno de los escorpiones más venenosos del mundo
Mientras el menor se cambiaba para ir a acampar con su familia, el escorpión lo picó en una de sus piernas que se empezó a poner roja. A pesar de que los doctores lograron estabilizarlo en el hospital, la serie de infartos terminaron por arrebatarle la vida.

El grito de dolor que soltó Luiz Miguel Furtado Barbosa, de tan solo 7 años, alarmó a su madre mientras estaban en su casa de Sao Paulo, Brasil, pero cuando subió a ver lo que había ocurrido no encontraba lo que había picado a su hijo, contó G1 .
Notas Relacionadas
Cuando la mujer y el niño buscaban el bicho para acabar con él, una pierna del menor comenzó a ponerse roja, mientras el dolor iba en aumento, lo que comenzó a preocupar a la afligida madre.
“Me imaginé que había sido un escorpión y que tenía que encontrarlo para saber de qué tipo era”, contó la mujer.
Al poco tiempo las sospechas de la afligida madre se acrecentaron cuando encontró un escorpión amarillo brasileño -denominado Tityus serrulatus- en uno de los zapatos del niño.
Sin perder más tiempo, Angelita y su esposo Eraldo trasladaron a su hijo al Hospital Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, donde fue hospitalizado de manera inmediata.
La rápida actuación de los médicos ayudó tanto al niño que al día siguiente mostró una mejoría que tranquilizó a sus seres queridos, sobre todo después de que se le redujo la medicina e incluso comenzó a hablar.
Sin embargo, de un momento a otro el menor comenzó a agitarse y sufrió siete paros cardiacos que le provocarían la muerte el pasado 25 de octubre.
“Nos estábamos preparando para ir de campamento, porque le encantaba jugar en el agua (…) era un niño que anhelaba vivir todo lo que podía”, contó con tristeza la mujer.
Notas Relacionadas
Un veneno mortal
De acuerdo con Metro, las personas picadas por escorpiones en Brasil han pasado de 12,000 registradas en 2000 a 140,000 en 2018.
El veneno del Tityus serrulatus, originario de Brasil, se considera extremadamente tóxico y mortal en la gran mayoría de los casos.

