null: nullpx

Un niño de 2 años muere al ser atropellado accidentalmente por su papá

Aunque el niño fue puesto a salvo dentro de su casa y se le pidió que no saliera, el pequeño no hizo caso y al salir al camino que da del garaje a la calle, su padre lo atropelló mientras salía de reversa con su camioneta.
9 Jun 2021 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Byrol Zapata estaba trabajando en su camioneta el pasado lunes dentro del garaje de su casa en Virginia, mientras observaba a su pequeño hijo de 2 años Byron Alexander jugando por allí, sin imaginar que sería la última vez que lo vería con vida.

Cuando Zapata terminó de sus labores mecánicas se apresuró a tomar a su pequeño Alex y lo metió a la casa. “Le dije que se quedara adentró y me dijo que estaba bien”, recuerda Bryol en NBC 4.


Confiado, Zapata volvió a su camioneta para salir a la calle, sin imaginar que la mente inquieta y curiosa de su pequeño lo harían desobedecer la orden que le había dado. Mientras Byrol salía de reversa por el camino de su garaje de pronto sintió un fuerte impacto que cambió su vida para siempre.

Al bajarse del vehículo, Byrol sintió desgarrarse al ver a su hijo, siempre inquieto y amante de los superhéroes, tirado en el suelo con graves heridas y luchando por su vida. A lo lejos, Kelly Castillo, hermana mayor de Alex, estaba en shock al haber visto el accidente.

De inmediato la familia se comunicó con el servicio de emergencias y la policía del condado de Fairfaz arribó a la vivienda solo para verificar el fatal suceso y declarar al pequeño Alex como muerto.

Iris Zapata, tía de Alex, recordó desconsolada lo feliz que siempre estaba su sobrino y que siempre quería jugar con toda su familia. “Por favor, cuiden a sus hijos”, dijo como mensaje para los demás padres.


La policía emitió un comunicado en el que hicieron un recuento de los hechos y además informaron que una investigación está abierta para determinar “las circunstancias que llevaron al accidente”, aunque dejaron claro que “el alcohol no fue un factor” en este lamentable suceso.

Aunque se pudiera pensar que este tipo de casos son hechos aislados, la organización sin fines de lucro, Kids and Cars -que promueve la seguridad de los menores en asuntos vehiculares- señala que cada semana en los Estados Unidos unos 50 niños son atropellados en accidentes en los que un automóvil está circulando de reversa.

La familia de Alex ha abierto una cuenta de GoFundMe para tratar de recaudar todos los gastos del funeral del pequeño.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés