TV SHOWS
TV SHOWS

Un niño de 11 años convence a un ladrón de dejarlos bajar de la camioneta de sus padres que fue robada con ellos a bordo

Tras dejarlos a un lado de la carretera y escapar, la policía informó que había hallado el vehículo que era conducido por un hombre de 48 años que fue detenido. La investigación sigue abierta para determinar si es el mismo individuo que protagonizó el robo.

Un matrimonio y sus cinco hijos llegaron a bordo de su camioneta hasta una tienda de Minneapolis, donde la mujer se bajaró para comprar rápido algo que necesitaba, mientras el resto de la familia esperaba en el vehículo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a los pocos minutos de haber entrado, el hombre se dio cuenta que su esposa había olvidado su celular por lo que decidió bajar de la camioneta, dejarla en marcha y correr hasta el interior de la tienda para alcanzarle el aparato a la mujer, explicó KARE.


Mientras corría al interior de la tienda, el padre le grito a su hijo de 11 años que cerrara su la puerta del piloto en lo que volvía y cuando el menor se disponía hacerlo, un hombre alcanzó a subirse al vehículo y arrancó a toda la velocidad con los menores adentro.

Eran casi las 3 p.m. del pasado domingo cuando el ladrón les dijo a los niños en shock que necesitaba el coche.

Fue allí cuando, con una calma poco habitual en un niño, Edwin Rivera, el menor de 11 años, le respondió al ladrón que si quería la camioneta la podía tomar, pero no con ellos, contó la cadena KTPS.

"Déjanos ir", le pidió.

Sin importar que su vida y la de sus hermanos pudieran correr peligro, Rivera pasó los siguientes minutos convenciendo al ladrón de que los dejara ir, hasta que el hombre cedió, detuvo la camioneta y permitió que los niños bajaran.

Luego, cuando todos estuvieron al lado de la carretera, el ladrón escapó.


Tras la denuncia del robo, la policía de Minneapolis informó que había encontrado la camioneta y arrestado a un hombre de 48 años que la conducía junto a una mujer que fue liberada.

La investigación continúa para determinar si aquel hombre que conducía el vehículo al momento de recuperarlo es el mismo que la robó y escapó con los niños a bordo.

PUBLICIDAD

Más allá de los halagos de la comunidad por su actuar durante el incidente, Rivera aceptó que lo que vivieron él y sus hermanos fue “aterrador”.