TV SHOWS
TV SHOWS

Tenía 2 años y murió tras conocer a Santa: la tierna historia de un niño enfermo que cumplió su último deseo

A penas cinco días después de la visita de Papá Noel al hospital, donde el pequeño estaba bajo cuidados paliativos y tras varios ataques epilépticos constantes, el niño falleció rodeado de sus seres queridos. “Estamos completamente desconsolados y nos sentimos vacíos”, señaló su madre.

Video El deseo navideño de un niño en Guatemala le rompió el corazón a un Santa Claus

Michelle Agnew, una desolada madre que había perdido ya a dos hijos por enfermeddes genéticas, vio morir a su pequeño Miles, con tan solo 2 años, luego de una visita de Santa Claus al hospital donde permanecía bajo cuidados paliativos.

Miles, quien nació con microcefalia, fue adoptado por la familia Agnew a los tres meses de haber nacido. El pequeño también sufría de cuadriplejía espástica, epilepsia y malformaciones cerebrales, por lo que a principios de diciembre de 2017 su cuerpo comenzó a colapsar a un ritmo acelerado, recuerda Inside Edition.


En medio de esos malestares, Miles recibió la visita de Jeff Bodily, un hombre que durante 35 años se ha disfrazado de Santa Claus. La visita, coordinada por la organización Secret Slegih Project, marcó de manera significativa al experimentado Papá Noel.

PUBLICIDAD

“Era como sostener una muñeca en mis manos (…) solo quería ayudar a que sus recuerdos navideños duraran al menos un año más”, dijo Bodily sobre su interacción con el débil bebé, el cual no pudo mantenerse del todo despierto durante la visita y ni siquiera tuvo fuerzas para para pedirle a Santa Claus un regalo para aquella navidad.

Sarah Portillo, fundadora del Secret Sleigh Project le dijo a ABC News que sintió una conexión especial con el pequeño Miles y que elevó su esperanza de que “todos estemos aquí para orquestar pequeños milagros, siempre que estemos abiertos a la oportunidad” y agradeció a la familia por haberle permitido ser parte de ese día. “Nunca lo olvidaré”.


A penas cinco días después de la visita de Santa y tras varios ataques epilépticos constantes, Miles falleció el 12 de diciembre de aquel año, rodeado de sus seres queridos. “Estamos completamente desconsolados y nos sentimos vacíos”, señaló su madre.

En un obituario publicado en el Salt Lake, la familia de Miles indicó que nunca podrán olvidar al pequeño y “apreciaremos siempre el tiempo que pasamos con él”. Asimismo, Agnew dejó claro que su hijo era un niño “especial y muy querido por todos”.