TV SHOWS
TV SHOWS

Un niño de 6 años encuentra el cadáver de una bebé recién nacida enterrada en el patio de su casa

Las autoridades precisaron que la menor tenía entre ocho y nueve meses de vida a la hora de su muerte y que llevaba muerta aproximadamente dos días. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la víctima sería hija de la madre del niño.

Video Exhuman el cadáver de una bebé en un cementerio: no estaban sus restos sino la pierna de un adulto

Un niño de seis años encontró el pasado miércoles el cadáver de una bebé recién nacida mientras jugaba.

El pequeño pasaba el rato en el patio de su casa en Santiago del Estero, Argentina, cuando de pronto encontró los restos de la menor enterrados en el patio principal, por lo que llamó a los gritos a su madre, quien estaba en plenas labores domésticas dentro de la vivienda, explicó El Liberal.

Fue arrastrado por los perros de la familia

PUBLICIDAD

Al asomarse hasta el lugar que su hijo le indicó, la joven de 22 años pudo ver el cadáver de la recién nacida con el cordón umbilical y cubierto por larvas y tierra, por lo que llamó a las autoridades para reportar el hallazgo.

El fiscal de turno, Hugo Herrera, precisó que las pericias de los expertos en criminalística pudieron determinar que la bebé había sido enterrada en un pozo aledaño a la vivienda y que los perros de la familia lo sacaron de allí para llevarlo hasta el patio de la propiedad.

La menor, de entre ocho y nueve meses de vida a la hora de su muerte, llevaba muerta aproximadamente dos días.

En la zona, los oficiales también encontraron una camiseta y una manta llenas de sangre.

Investigación abierta

Aunque joven afirmó no darse cuenta de quien pudo haber estado merodeando por el lugar, los investigadores buscan determinar si ella, su pareja o los familiares que viven con ellos tienen algo que ver con la muerte de la bebé.

Los primeros indicios de la averiguación apuntan a que la joven sería la madre de la bebé.

La coordinadora de Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, Natalia Saavedra, le dijo a Nuevo Diario que están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar lo que ocurrió realmente con la pequeña.

“Todo es materia de investigación, hasta que estén dichos resultados, con los que tomaremos medidas pertinentes, dijo Saavedra.

Hasta este viernes, ni la joven u otra persona estaban imputadas por este caso.