Una niñera ha sido acusada de dejar en un coche a una niña de 10 meses, bajo una temperatura abrasadora que terminó por causarle la muerte.
Una niña de 10 meses muere por el calor tras ser olvidada cinco horas por su niñera dentro de un carro en Florida
La mujer se dio cuenta de lo que había pasado cuando la madre de la menor llegó a recogerla. Tras el hallazgo, la bebé fue llevada de emergencia a un hospital, donde fue declarada muerta después de determinar que su temperatura interna era de 110 grados Fahrenheit.

Rhonda Charmane Jewell, de 46 años, recogió el pasado miércoles cerca de las 08:00 a.m. a la menor de una casa de Macclenny, Florida, donde la pequeña vivía con su madre, explicó en un comunicado el sheriff del condado de Baker, Scotty Rhoden.
Más de 133 grados Fahrenheit
Las autoridades señalaron que la mujer había estado cuidando de forma intermitente a la menor y otros tres niños desde junio.
En el comunicado, Rhoden explicó que Jewell condujo hasta otra casa, donde iba a cuidar a otros menores. Al llegar a la vivienda, la mujer entró sin la bebé, a quien dejó en el vehículo que alcanzó en su interior una temperatura de más de 133 grados Fahrenheit.
“No fue hasta que la madre de la bebé, a la 01:00 p.m. para recogerla que Jewell se dio cuenta que había dejado a la menor en el vehículo”, se puede leer en la publicación, en la que se asegura que la pequeña estuvo encerrada al menos cinco horas.
Tras el hallazgo, la bebé fue llevada de emergencia al Hospital Fraser Memorial, donde fue declarada muerta después de determinar que su temperatura interna era de 110 grados Fahrenheit.
Una tragedia de gran magnitud
“Como sheriff de esta pequeña comunidad, publicar los detalles de esta tragedia es muy duro para mí”, dijo Rhoden, antes de describirla como de “gran magnitud” para la colectividad de la zona.
Además, el sheriff les pidió a todos los habitantes respetar “la privacidad de la familia de la víctima y que por favor se unan a mí en la oración por todos los involucrados".
Jewell enfrenta en libertad un cargo de homicidio agravado de un menor luego de haber pagado una fianza de 25,000 dólares, según explicó Law & Crime.
Rhoden culminó su publicación pidiendo una reflexión a la comunidad para valorar cada instante junto a la familia porque “en un abrir y cerrar de ojos, nuestro mundo puede ponerse patas arriba. Por favor, tengan esto en cuenta cuando intenten comprender la tragedia que tuvo lugar ayer en nuestra pequeña ciudad."