null: nullpx

Necesita ayuda: Su agresividad lo mantiene aislado en su cuarto desde hace 20 años

La familia asegura que sus violentas reacciones le impiden relacionarse con otras personas y busca ayuda para un tratamiento mental. Viajamos hasta Guatemala con un especialista.
29 Sep 2020 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Édgar Ramírez ha permanecido en su cuarto durante más de 20 años debido a su comportamiento agresivo, dice su familia. Crédito: Primer Impacto.

Édgar Ramírez, de 41 años, ha pasado más de la mitad de su vida encerrado en su cuarto, pues su familia cree que puede tener algún trastorno mental porque es extremadamente violento.

"Tuvimos que tenerlo enjaulado. Duró varios años que no podíamos acercarnos a él”, dice su familia.

Durante aquel tiempo su familia solo podía pasarle la comida por debajo de la puerta, pues él no permitía que nadie se le acercara, cuentan.

“Me dolía mi consciencia cuando lo miraba que todo lo que comía para el suelo. Y de ahí no podía moverlo, a mí me dolía, mi corazón”, dice su madre.

La familia Ramírez no pierde la esperanza de que vuelva a ser el mismo de antes: una persona sociable, alegre y con muchos sueños.

Un equipo de Primer Impacto atravesó caminos perdidos en las montañas para que un especialista pudiera dar una respuesta al comportamiento de Édgar.

“Lo asocio a una esquizofrenia u oligofrenia producida por algo que se introdujo. Denoto que su área afectiva está dañada”, dice el doctor.

La familia anhela con conseguir ayuda para que Édgar pueda tener un tratamiento y tenga mejorías.

Si quieres ayudarlos puedes llamar al número telefónico en Guatemala 011 502 3142-1639.

Otro caso de ayuda:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PI Ayuda De ImpactoGuatemala

Más contenido de tu interés