Cuando Lisa Marie Velásquez recibió aquella llamada de auxilio, hizo lo que cualquiera haría por una amiga y fue hasta donde estaba Ciara Martínez para tratar de ayudarla tras escuchar lo desesperada que estaba del otro lado de la línea.
Una mujer trató de ayudar a una amiga que se había peleado con su novio: terminó asesinada y descuartizada
Luego de llamar a las autoridades para denunciarlo, el furioso hombre la golpeó en la cabeza con un martillo hasta en 14 ocasiones, para después descuartizarla -con ayuda de su novia- y tirar sus restos en bolsas de basura.

El 23 de agosto de 2018, luego de llegar a ese departamento en el vecindario neoyorquino de Foxhurst, donde Martínez vivía con su pareja y padre de su hijo, Daquan Wheeler, Velásquez decidió que lo que le había contado su amiga requería la intervención de las autoridades y llamó al 911, contó NY Post.
En esa llamada, Velásquez denunció un caso de abuso doméstico entre su amiga y su pareja, provocando que el propio Wheeler montara en cólera al enterarse.
Cegado por el enojo, el hombre de 34 años golpeó a Velásquez en la cabeza con un martillo, al menos en 14 ocasiones, para después estrangularla con una cuerda.
Una vez que muerta, Wheeler y Martínez compraron un machete con el que desmembraron a Velásquez. Luego pusieron sus restos en bolsas de basura que dejaron en el parque Barretto Point, donde unos turistas las encontraron, descubrieron los brazos, pies cabeza y torso de la víctima.
Luego de que la pareja fue capturada, Martínez declaró contra su pareja y recordó los relatos que llevaron a Wheeler a enfadarse y matar a Velásquez. Además, la mujer se declaró culpable de un cargo menor de conspiración y fue sentenciada a tiempo cumplido.
Por su parte, Wheeler, quien se disculpó con la familia de la víctima y se declaró inocente, fue condenado a una pena de 27 años a cadena perpetua, tras ser declarado culpable de asesinato y otros cargos, precisó Front Page Detectives.
Los fiscales describieron lo ocurrido como “una serie de actos horripilantes contra una mujer que había acudido en ayuda de su amiga”.