Una mujer fue detenida el pasado viernes al ser acusada de ayudar a su marido a matar a su propia madre, cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado y apuñalado con unas tijeras bajo un montón de ropa en el suelo de su habitación.
Una mujer es acusada de ayudar a su esposo a torturar y matar a su propia madre "para robarle todo su dinero"
La mamá de la imputada fue hallada muerta bajo un montón de ropa con claros signos de tortura, estrangulación y puñaladas hechas con tijeras. La sospechosa ha sido acusada de utilizar “cinta adhesiva" para cubrir "los ojos y cara” de la víctima, antes de que su esposo terminara con su vida.

Johana Ramos, de 31 años, le habría pegado con cinta adhesiva la cabeza y cara de la víctima, antes de que su esposo, William Emilio Torres Gautier Gautier, la asesinara el pasado 6 de junio dentro de una casa en Dover, Pensilvania, explicó en un comunicado el Departamento Regional de Policía del Norte del Condado de York.
Notas Relacionadas
El arresto del hombre
La policía precisó que aquel día respondieron a una llamada de emergencia sobre disturbios en una vivienda, donde encontraron al hombre de 41 años, Ramos y sus dos pequeños hijos en la parte trasera de la misma.
Sin embargo, los agentes indicaron que desde el primer contacto se observó a Ramos nerviosa detrás de su esposa y que en algún momento hizo señales para pedir ayuda para ella y para su madre, Lourdes Ramos Báez, de 67 años.
Este hecho terminó por enfurecer a Torres, quien comenzó a forcejar con los policías e incluso escupió y golpeó a uno de ellos, antes de romper las cámaras de grabación de una de las patrullas, informó en su momento la cadena WGAL.
Finalmente, el hombre sería sometido y arrestado.
El hallazgo del cadáver
Tras la detención del hombre, la policía se dispuso a revisar la casa, donde encontraron a la víctima boca bajo, bajo el montón de ropa y basura en el suelo de su habitación.
La declaración jurada citada por el York Daily Record asegura que Lourdes Ramos tenía varias heridas de puñaladas en la espalda e incluso le habían cortado el tendón de Aquiles derecho, además de que presentaba varios golpes en su cabeza y señales de haber sido estrangulada.
Asimismo, la mujer tenía “cinta adhesiva cubriendo sus ojos y cara”, además de “ganchos envueltos alrededor de su cuello”.
La primera versión de la acusada
En el interrogatorio, Ramos le dijo a la policía que se despertó durante las primeras horas de la mañana y vio a su esposo entrar con violencia a la habitación de su madre tras patear la puerta.
La mujer dijo que sintió miedo al escuchar a su madre y a su marido discutir a los gritos, por lo que tomó a sus dos pequeños hijos y salió de la casa con ellos durante varias horas, mientras Gautier le dijo que no podían volver a la vivienda porque estaba “limpiando cosas con cloro”.
Ramos afirmó que un día antes, Torres le había asegurado que estaba planeando matar a su madre “para quedarse con todo su dinero”.
Versión desechada
A pesar de la intención de la mujer para mostrarse inocente en el asesinato de su madre, la investigación sobre el caso pronto apuntó contra ella, hasta que la policía de Pensilvania la acusó de ser cómplice del homicidio.
"Johana Ramos participó en el acto y ayudó a Torres a pegar con cinta adhesiva la cabeza y la cara de la víctima", señaló en un comunicado la policía.
Después de su detención, Ramos fue puesta tras las rejas en la prisión del condado de York sin posibilidad alguna de fianza, contó Law & Crime.
Por su parte, Torres enfrenta cargos de homicidio criminal, agresión con agravantes, amenazas terroristas con intención de aterrorizar a otra persona, resistencia a la autoridad, daños criminales y maltrato de un cadáver.
