Andrea Campana, un hombre de 37 años, falleció después de que un automóvil lo impactó de lleno mientras conducía su motocicleta, dejando un dolor inconmensurable en toda su familia, a tal grado que su pareja Giuseppina -y madre de su hija de 11 años- decidió celebrar un matrimonio espiritual durante su funeral.
"Siempre será tu alma gemela": Muere en un accidente automovilístico y su novia se casa con él en su funeral
En medio del funeral, el párroco le permitió a la novia -quien llevaba un ramo de flores- leer una sentida carta con todo lo que ella le hubiera gustado decirle a su pareja cuando, tarde o temprano, se casaran. Junto a ella, la hija de ambos, no pudo contener el llanto.

Notas Relacionadas
El accidente, ocurrido el 14 de septiembre, movilizó durante varios días a todos los seres queridos de Campana, quienes tuvieron que soportar su dolorosa pérdida días después cuando el hombre falleció producto de las graves lesiones sufridas, informó el Corriere Romagna.
È deceduto a causa di un #incidente stradale a Pioppa di #Cesena. Durante il funerale, il parroco ha deciso di celebrare l'amore tra Andrea Campana e la sua fidanzata unendoli in matrimonio, concludendo la funzione con la tradizionale formula nunziale https://t.co/RN4BYIf9Gy
— ilGiornale (@ilgiornale) September 23, 2021
Por eso, a la hora de celebrar el funeral de Campana muchas personas tuvieron que quedarse fuera de la iglesia tras llenar el aforo del inmueble, donde Giuseppina quiso darle un adiós único y simbólico a su pareja que terminó por conmover a todos los presentes.
Consciente de lo que estaba ocurriendo, el párroco Jacek Kusiak aceptó que la afligida mujer leyera una carta sentida dirigida a Campana, con todo lo que ella le hubiera gustado decirle cuando, tarde o temprano, decidieran casarse. Junto a ella, su hija Aurora no pudo contener el llanto.
Luego de leer la carta, y con un ramo de novia en sus manos, Kusiak se dirigió hacia Giuseppina para celebrar un matrimonio simbólico que estremeció a todos. “El amor traspasa todas las fronteras: los declaro marido y mujer. Andrea siempre será tu alma gemela”, dijo.
El sacerdote, visiblemente conmovido, también se dirigió hacia Aurora, a quien le dijo que tenía los mismos ojos de su padre, mientras que también tuvo palabras de consuelo a la madre del fallecido, quien le donó al templo una reproducción de la Piedad de Miguel ángel, como un simbolismo por el dolor sufrido por la pérdida de su hijo.
Notas Relacionadas
Muere niño de 5 años en una boda al caerle una mesa de granito en la cabeza
Durante la ceremonia, en medio de todo el simbolismo entremezclado de amor y dolor, la familia de Campana colocó una planta de Kiwi cultivada por el fallecido, como un símbolo de su paso al más allá y de un legado que seguirá floreciendo para siempre, contó Il Giornale.
