null: nullpx

"Mi mamá nos dejó abandonados": Adolescente que anhela asistir con sus cinco hermanos a la escuela

Saray Soto es una joven hondureña que cuida de cuatro de sus hermanos. Su padre se encuentra lejos porque debe cuidar de su hermana menor, una bebé que tiene una grave infección.
21 Dic 2017 – 7:36 PM EST

Esta adolescente, de 16 años de edad, ha tenido que dedicarse a cuidar de sus hermanos como si fuera su madre.

“Mi mamá nos dejó abandonados desde pequeños, hemos sufrido desde chiquitos. Dejó un niño de 6 meses, ahora está grande y tiene 7 años”, dice con tristeza la joven, quien también se ve afectada por estar separada de su padre y su hermana pequeña.

El padre de Saray, Juan Ángel Soto, ha tenido que irse de casa porque debe cuidar de una de sus pequeñas, una bebé que se encuentra hospitalizada por una infección que ya le llegó al corazón, según cuenta.

Al abandonarlo su esposa, este hombre se quedó solo con los niños y desde entonces intenta mantenerlos haciendo los trabajos que se le presenten, pero no le alcanza el poco dinero que gana.

En este momento Juan Ángel tiene partido su corazón: sufre al pensar que sus otros hijos están lejos a merced de la caridad de los vecinos y al ver cómo su bebé, gravemente enferma, se consume poco a poco en una cama de hospital.

Saray y sus hermanos quieren que se les tienda una mano para que cuando el año escolar empiece se puedan comprar los útiles escolares y matricularse en una escuela.

“Quisiera estudiar, ser periodista”, dice Saray con anhelo de que su sueño se haga realidad y así poder ayudar a su familia.

Si quieres ayudar a Saray y a su familia puedes comunicarte al 011 (504) 9797 60 83.

Publicidad