TV SHOWS
TV SHOWS

Un menor apasionado de la astronomía muere al caer de un balcón por intentar ver las estrellas

Marcel Bruchal, de 14 años, cayó de una altura de siete pisos tras treparse en un balcón. Una especialista forense concluyó que la caída fue accidental.

Video "Mi hija de 5 años no le hacía daño a nadie": el llanto de una madre por el asesinato de su esposo y niña

Un adolescente apasionado de la astronomía falleció después de caer de un séptimo piso, a donde solía subirse para observar las estrellas.

Marcel Bruchal, de 14 años, estaba en la casa de sus abuelos en Newham, East London, cuando ocurrió el accidente. Una ambulancia llegó 10 minutos después, pero el menor murió en cuanto cayó del balcón.

PUBLICIDAD

El menor estaba “muy emocionado” de quedarse con sus abuelos por primera vez en un año, puesto que habían remodelado su departamento. De acuerdo con el reporte de MyLondon, Marcel solía asomarse por el balcón.

Iwona Wozniak, la abuela del menor, dijo que, antes de la cena, el menor se acercó al balcón y, de repente, escuchó los gritos de otro familiar. “Lo escuché gritar: ‘No, Marcel, no, Marcel’”, dijo. “[El familiar] me tomó de la mano y me llevó al balcón”. Fue ahí donde vio que el chico había caído al vacío.

La abuela piensa que el chico cayó cuando intentaba mirar las estrellas. “ Esa noche era muy estrellada y un cometa iba a pasar… sabemos, con certeza, que Marcel no lo planeó así”.

Una especialista forense, que testificó este jueves, dijo que había investigado si había posibilidades de que el adolescente hubiera decidido arrojarse por voluntad propia.

“Este era un balcón seguro, él tenía 14 años. No es simplemente que el balcón fuera inseguro”, dijo Mary Hassell, quien añadió que una de las líneas de investigación era que el muchacho podría haberse suicidado.

No obstante, Hassell dijo que había descartado esta opción porque el menor no tenía antecedentes de depresión, iba bien en la escuela y tenía muchos amigos. Por tanto, concluyó que se trató de un accidente.

“Marcel había tenido un interés de treparse por los balcones” lo que, probablemente, se debía a “su amor por la astronomía”, en su opinión. “Esta fue una caída accidental”, dijo.