null: nullpx

La policía fue a su casa para auxiliar a esta mujer y encontraron el cadáver descompuesto de su madre: pasará el resto de su vida en la cárcel

El cuerpo de la mujer de 83 años estaba cubierto por un plástico de embalaje, tenía múltiples llagas en varias zonas debido debido al confinamiento sufrido en esa cama durante los últimos meses de su vida. Después, con los resultados de la autopsia practicada, se supo que probablemente la mujer llevaba muerta varias semanas.
21 Jul 2021 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Minutos después de que Amalia Elvira Ramírez le llamara a un amigo para decirle que esa noche del 6 de diciembre de 2018 se suicidaría, elementos de la policía del condado de Forsyth, en Georgia, arribaron a su casa para tratar de persuadirla sin imaginar que terminarían arrestándola y que, dos años y medio después, sería condenada a pasar el resto de su vida en prisión.

Los policías llegaron al domicilio, le pidieron a Ramírez poder entrar para hablar con ella e intentar evitar que atentara contra su vida. Sin embargo, en el justo momento en el que pusieron un pie en el interior, un fuerte e insoportable hedor los condujo hasta una de las habitaciones donde encontraron el cadáver en descomposición de la madre de la mujer, de 83 años, explicó Forsyth County News.


El cuerpo de Himilce Ramírez estaba cubierto por un plástico de embalaje, tenía múltiples llagas en varias zonas debido debido al confinamiento sufrido en esa cama durante los últimos meses de su vida. Después, con los resultados de la autopsia practicada, se supo que probablemente la mujer llevaba muerta varias semanas.

Ramírez, quien fue arrestada de inmediato, les confesó a los oficiales que su madre estaba enferma desde hace tiempo y, a pesar de que había hecho todo lo posible por cuidarla, no había podido hacer nada para ayudarla.

El juicio sobre este caso, que conmocionó a la comunidad, estaba pactado para principios de 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a posponerlo hasta este mes, donde un jurado declaró culpable a Ramírez de homicidio doloso, dos cargos de homicidio grave, explotación de un anciano y descuido del mismo, por lo que fue sentenciada a cadena perpetua.

“Generalmente, cuando alguien es asesinado, hay una familia a la que le importa, pero no había nadie”, dijo Sandra Partridge, Fiscal de distrito adjunto del condado de Forsyth, quien representó al estado en el caso que describió como “increíblemente triste”.


Partridge aseveró que las condiciones en las que ambas mujeres eran deplorables y que Ramírez incluso uso varias velas para tratar de cubrir el fuerte hedor que provenía desde la habitación donde estaba la anciana “con varias úlceras abiertas”.

El abogado defensor de Ramírez, John Rife, afirmó que aunque aceptan el veredicto no están de acuerdo con él por lo que analizarán la posibilidad de apelar el fallo, al dejar claro -como lo hizo durante el juicio- que la mujer sí cuidó a su madre, dentro de las posibilidades que tuvo para hacerlo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés