Una joven policía, amante del paracaidismo, falleció tras caer de una altura de 1,000 metros cuando su paracaídas no se abrió.
Su paracaídas no funcionó: una joven muere al caer desde unos 3,200 pies de altura
La mujer, policía de profesión, tenía 24 años y se había aficionado tanto a esta práctica que, en los últimos 12 meses, se había lanzado unas 100 veces. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Romane Hourcastagnou, de 24 años, se aficionó por esta práctica desde hace un año, tiempo en el que alcanzó a realizar 100 saltos sin ningún inconveniente, contó la agencia Actu.
Notas Relacionadas
Por eso, cuando el pasado viernes 6 de mayo se colocó el paracaídas en su espalda en aquel sitio de Estrasburgo, Francia, no sospechaba ni por asomo que aquel artefacto que le ayudaría a aterrizar sana y salva estaba defectuoso.
Cerca de las 9 p.m., el servicio departamental de bomberos y salvamento del Bajo Rin fue notificado de un grave accidente en la calle Musau. Al llegar, de inmediato se dieron cuenta que nada se podía hacer por aquella joven que yacía sin vida.
En el lugar, los servicios de emergencia tuvieron que atender a otros 10 paracaidistas que estaban en shock por lo sucedido.
Hourcastagnou se había convertido en policía y trabajaba en la comisaría de Saint-Ouen, en Seine-Saint-Denis, explicó el diario local ADN.
Con la finalidad de que las dificultades financieras “no se sumen al dolor”, la Unión de Policías Nacionales Independientes (UPNI, por sus siglas en francés), abrieron un fondo en línea para que la madre de Hourcastagnou pueda solventar los gastos funerarios y otras necesidades.
Notas Relacionadas
Hasta el pasado lunes, la recaudación había alcanzado 5,000 euros (unos 5,200 dólares).
Las autoridades han abierto una investigación para determinar lo ocurrido en este fatícido incidente.
