TV SHOWS
TV SHOWS

Un joven es acusado de publicar fotos manipuladas de carácter sexual de otra menor de edad: puso su cara en cuerpos desnudos

Tras recibir la denuncia de la víctima y de sus padres, las autoridades iniciaron una investigación que dio con el paradero del menor, quien aseguró que no pretendía hacer ningún daño, sino solo algo "jocoso".

Video Hispano acusado de abusar sexualmente a una menor asegura que solo ayudó a la joven a subir al auto

Un joven es investigado tras ser acusado de crear en redes sociales un falso perfil de otra menor de edad, en el que aparecían fotomontajes con su cara y un cuerpo desnudo, acompañados de frases de índole sexual.

La afectada acudió a principios de agosto ante las autoridades de Hellín, España, para denunciar este hecho, acompañada de sus padres, contó en un comunicado La Guardia Civil.

Video Luan Leiva: El niño trans más joven de Argentina que ya cambió sus documentos

La dependencia explicó que comenzó la investigación sobre el caso al seguirle la pista a la imagen manipulada para tratar de averiguar al autor de los fotomontajes y, al mismo tiempo, evitar que se siguieran propagando por internet y redes sociales.

PUBLICIDAD

Al poco tiempo, la policía pudo vincular dicho perfil falso con otros perfiles entre los que figuraba el autor del material -otro menor de edad-, quien les dijo a los agentes que no había sido su intención causar ningún daño a la víctima, sino que solo había hecho algo “jocoso”.

Las autoridades indicaron que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor investigado bajo la custodia de sus progenitores.

La Guardia Civil instó a los padres de familia a vigilar lo que sus hijos hacen o publican en internet, donde se pueden encontrar “con contenidos inapropiados” y no algunos acordes con su edad.

Para eso, la corporación explicó que existen numerosos controles parentales en las tiendas de aplicaciones dentro de los propios teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.

Video Un maestro es acusado de abusar sexualmente de unos 15 niños en la escuela

En el comunicado, la Guardia Civil dio que estos controles parentales permiten “restringir el uso o la instalación de aplicaciones”, además de bloquear contenido inapropiado, imponer límites de tiempo de uso e incluso geolocalizar al menor de edad, en caso de ser necesario.

Las leyes españolas, referentes a la libertad sexual, indican que "será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses a quien utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública".