Un hombre y una mujer fueron arrestados el pasado martes tras ser acusados de grabar en sus casas los abusos sexuales que cometían contras sus respectivos hijos varones, de nueve y casi dos años, para después compartirse el contenido, antes de distribuirlo con otras personas vía internet.
Un hombre y una mujer grababan los abusos sexuales que cometían con sus hijos e intercambian los videos por redes sociales
Los sospechosos fueron detenidos el pasado martes, tras una investigación silenciosa debido a que uno de ellos es familiar de un policía. En los allanamientos en sus casas, donde grababan los abusos, las autoridades indicaron que encontraron material de "tanta calidad y cantidad que se pueden observar señas corporales que no dejan dudas con respecto a los autores y a las víctimas que fueron cotejados con los informes forenses".

Los detenidos, de entre 40 y 45 años, comenzaron a ser investigados en febrero de 2022 cuando una ONG con sede en Estados Unidos envió alertas rojas de Inteligencia Artificial sobre contenido sospechoso en Google e Instagram desde sus viviendas en Mendoza, Argentina, contó Clarín.
Notas Relacionadas
Pruebas irrefutables
Sin embargo, las autoridades locales explicaron que la primera alerta de las 13 que se registrarían hasta su arresto se suscitó cuando la imputada subió el contenido a la nube entre febrero y marzo de 2019, un año antes del inicio de la investigación.
Tras reunir evidencia suficiente, la policía realizó dos allanamientos, uno a cada vivienda de los sospechosos, uno de los cuales es familiar de un policía, por lo que las autoridades indicaron que el caso se mantuvo en estricto secreto dentro de las corporaciones de seguridad.
“El material es de tanta calidad y cantidad que se pueden observar señas corporales que no dejan dudas con respecto a los autores y a las víctimas que fueron cotejados con los informes forenses", indicó el parte oficial sobre la investigación.
Como parte de la investigación, las autoridades han determinado que se investigue si otros dos menores, que actualmente tienen 13 y 14 años, no sufrieron abusos por parte de los sospechosos.
Además, también está por determinarse si los señalados vendieron el material, lo cual implicaría una nueva tipificación del delito.
El hombre ha sido acusado “abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y posible comercialización del material".
Por su parte, la implicada enfrenta cargos por "tenencia de distinto material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes", precisó Mendoza Post.
