Un hombre fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión tras ser hallado culpable de violar a una mujer con discapacidad intelectual.
Engañó a una vecina con discapacidad intelectual para meterla en su casa y la violó: ahora pasará 22 años en prisión
La violación ocurrió en abril pasado, cuando la víctima salió temprano de su casa y el sentenciado la llevó a su vivienda donde cometió el delito. Horas después, una vecina logró rescatar a la mujer de 30 años cuando caminaba con el delincuente y otro hombre.

El condenado, identificado como Nivaldo M.M., fue declarado responsable de violar el pasado 9 de abril a una mujer de 30 años, contó Unitel.
Notas Relacionadas
Aquel día, la víctima salió temprano de su vivienda en Cochabamba, Bolivia cuando fue interceptada por Nivaldo, uno de sus vecinos, quien la condujo con engaños hasta su domicilio.
En el lugar, el hombre la violó y después vistió a la mujer con otra ropa, antes de salir de la casa.
Durante el juicio, el fiscal Raúl Arce, precisó que horas más tarde, una vecina vio como la víctima caminaba junto a Nivaldo y otro hombre, por lo que se apresuró a separarla de ellos, al sospechar que algo más grave podía pasar.
Al llegar a su vivienda, junto a la vecina preocupada, los familiares de la víctima le preguntaron lo que había ocurrido y, tras contarles todo, interpusieron una denuncia contra Nivaldo.
Notas Relacionadas
La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, remarcó que bastó presentar como prueba del delito el informe forense, así como las declaraciones de la víctima y mujer que había logrado separarla del hombre, expresó el diario Opinión.
Nivaldo M.M., de 40 años, fue declarado culpable del cargo de violación con agravante por lo que este miércoles fue ingresado a la cárcel de El Abra en Cochabamba.

