TV SHOWS
TV SHOWS

Un hombre mata a puñaladas a su novia embarazada mientras sus tres hijos intentaban defenderla

Aunque la mujer se atrincheró con sus hijos en una habitación, el asesinó tiro la puerta y la apuñaló hasta la muerte, mientras los menores intentaban golpearlo. Las autoridades tienen previsto que el hombre sea sentenciado en septiembre y podría pasar el resto de su vida en prisión.

Video Una madre es acusada de matar a su hijo de dos años a golpes

Un hombre asesinó a puñaladas a quien fuera su novia, que estaba embarazada de él, mientras los tres hijos de la mujer intentaban defenderla.

Michael Burciaga, de 36 años, fue declarado culpable del homicidio de Amanda Davis y de su hijo nonato ocurrido duranta la noche del pasado 15 de diciembre de 2020 en Nixon, Nevada, sede del gobierno tribal de la reserva india Paiute Pyramid Lake, explicó el Distrito de Nevada de la Fiscalía de los Estados Unidos.

Se atrincheraron con la mujer

PUBLICIDAD

Agentes del Departamento de Policía de Pyramid Lake respondieron a una llamada de emergencia hecha por la hija de Davis, de 15 años, quien dijo que su hermano menor la despertó cerca de la medianoche para contarle que Burciaga había apuñalado a su madre.

La adolescente halló herida a su madre, de 37 años, en uno de los dormitorios en el que se atrincheraron al poner una cómoda en la puerta, según se puede leer en una declaración jurada citada por el Huffington Post.

Sin embargo, esta situación no detuvo a Burciaga, quien atravesó parte de la puerta, mientras Davis lo golpeaba en la mano con un bate de béisbol y su hija hacía lo mismo con una lámpara.

A pesar de los intentos para hacerle frente, el hombre terminó por matar a Davis utilizando varios cuchillos, antes de que la adolescente llamara a la policía.

“Sé lo que hice”

Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar, encontraron a Burciaga afuera de la casa con un corte en la mano y el cadáver de Davis en el baño principal de la propiedad.

Al ser interrogado en el lugar, el hombre no titubeó en defensa alguna y solo alcanzó a decir que sabía lo que había pasado. “Sé lo que hice, por eso me corté la muñeca”, dijo a la policía, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.

En el traslado al hospital para que fuera atendido de la herida en una de sus manos, Burciaga le dijo a la policía que la víctima estaba embarazada de él.

Durante el proceso judicial contra el acusado, las autoridades comprobaron que tenía un largo historial de violencia doméstica, según explicó The Reno Gazette Journal.

“La violencia no es tradición de nadie”

Davis, miembro de la tribu Pyramid Lake Paiute, fue descrita en una cuenta de GoFundMe que busca recaudar fondos para sus hijos, como una madre devota que luchó incansablemente para proteger a sus pequeños.

PUBLICIDAD

"Aunque las formas de violencia doméstica están muy extendidas en nuestra sociedad, las Mujeres y Niñas Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMIWG) son un problema específico de las comunidades nativas desde la colonización (…) pero la violencia no es tradición de nadie”, explicaba el sitio.

Tras el veredicto, las autoridades informaron que Burciaga será sentenciado el próximo 25 de septiembre, con la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua.