Jacob McClanahan viajaba con un amigo en su camioneta por una autopista de Indiana, cuando vio a un hombre varado al costado de la vía, por lo que decidió detenerse para auxiliarlo.
Le metió un balazo con una escopeta: un hombre es asesinado por un automovilista varado tras detenerse a ayudarlo
La muerte de la víctima, un bombero, causó conmoción en la comunidad y sus compañeros lo despidieron en una sentida publicación en Facebook. “Nada tiene sentido que alguien pueda ser asesinado mientras se detiene y presta ayuda", dijeron.
Al mismo tiempo, Zachary Holly, un agente de reserva del Departamento de Policía de Palmyra, llegó también para tratar de ayudar a aquel conductor que, aparentemente, se había quedado sin gasolina cerca de las 9:30 p.m. del pasado lunes.
Notas Relacionadas
El Departamento de la Policía Estatal de Indiana dijo en un comunicado que, mientras el oficial interactuaba con aquel automovilista, identificado como Justin Moore, le preguntó si traía un arma consigo y le dijo que solo traía consigo un pequeño cuchillo.
"La investigación revela que mientras Justin Moore entraba en su coche para devolver el cuchillo, rápidamente se dio la vuelta blandiendo una escopeta y disparó contra el oficial Holly", explicó el comunicado.
Cuando Holly devolvió el fuego con su pistola, Moore activó de nuevo su escopeta, pero esta vez contra McClanahan, quien cayó al suelo con heridas fatales.
"El oficial Holly continuó devolviendo el fuego con su arma del departamento, golpeando fatalmente a Justin Moore", explicó el documento.
Holly fue trasladado al Hospital del Condado de Harrison por heridas leves y su vida no corre peligro.
McClanahan, un bombero voluntario en el Departamento de Bomberos de Ramsey, fue despedido por sus compañeros en una sentida publicación en Facebook. “Nada tiene sentido que alguien pueda ser asesinado mientras se detiene y presta ayuda", se lee en redes sociales.
Notas Relacionadas
Por su parte, en una página de GoFundMe abierta para recaudar los gastos funerarios de McClanahan, los amigos del bombero voluntario lo describieron como “un joven increíble que haría todo por cualquiera”, así como “un gran activo para nuestra comunidad”
Hasta el momento, familiares y amigos han podido juntar 20,000 dólares.


