Un hombre ha sido acusado de violar a sus tres hijas menores de edad, a una de ellas durante más de seis años
Un padre admite haber violado a sus tres hijas menores de edad (a una de ellas, desde hace seis años)
Las autoridades precisaron que una de las víctimas le contó a su madre lo que había estado pasando cuando ella salía de casa y se quedaban solas con su padre, quien les hacía creer que los abusos eran una actividad normal que todo papá hacía con sus hijas.

No fue hasta que una de las víctimas se animó a denunciar el pasado 21 de diciembre que salieron a la luz los abusos que las tres sufrieron cuando tenían 8, 14 y 15 años, explicó en un comunicado el fiscal departamental de San Cruz, Bolivia, Roger Mariaca.
Notas Relacionadas
Las autoridades precisaron que, antes de la denuncia, la víctima le contó a su madre lo que había estado pasando cuando ella salía de casa y se quedaban solas con su padre, quien les hacía creer que los abusos eran una actividad normal que todo papá hacía con sus hijas.
La menor, de 15 años, aseguró que llevaba sufriendo abusos desde los 9, mientras que las violaciones a sus hermanas comenzaron este año.
El fiscal lamentó que los abusos hayan durado tanto tiempo, aunque precisó que el imputado, identificado como Andrés F. C., "admitió haber cometido el delito y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima de 30 años de prisión, sin derecho a indulto”.
Mariaca fue tajante al decir que "no podemos permitir que este tipo de personas estén libres”, al mismo tiempo que pedía a las familias estar más atentos a sus hijos “y desconfiar de todos”.
Un caso más en Bolivia
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) arrestó a un hombre de 44 años que fue acusado de violar a su hija, desde que tenía 11 años, y a otras dos de sus primas.
La hija del acusado le contó lo que había estado ocurriendo a su tía materna, quien presentó una denuncia en el Servicio Legal Integral Municipal, la cual aprehendió al imputado.
“Aprovechó que la madre de su hija falleció para abusar de ella”, dijo el director del FELCV, Julio Larrea.
Notas Relacionadas
Las otras dos víctimas serían dos jóvenes: la hermana, de 18 años, y la hija, de 13, de la denunciante, la tía materna de la primera perjudicada
El Ministerio Público precisó que todas las víctimas están siendo acompañadas por un psicólogo, mientras dura el proceso de investigación contras el acusado.

