TV SHOWS
TV SHOWS

"Estamos en manos de Dios": Un futbolista de 15 años lucha por su vida tras desplomarse en pleno partido

Los médicos que atendieron a González les explicaron a sus familiares que el futbolista sufrió un accidente cerebrovascular, debido a que padece una malformación congénita con la que pudo haber nacido o se pudo desarrollar durante su crecimiento. "Dependemos de un milagro", dijo la familia del adolescente.

Video "Se nos cumplió un sueño": así fue la celebración de 15 años de una joven con parálisis cerebral

A penas en 2021, Lucas González Monla se realizó estudios médicos para poder desempeñarse como futbolista juvenil en un entorno competitivo y los resultados de esos exámenes arrojaron que estaba apto para dicha actividad.

El adolescente de 15 años, quien no tiene vicio alguno y vive para el fútbol, se sintió feliz y comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Juventud Zondina, un equipo provincial en San Juan Argentina, explicó TN.


Todo iba bien en la vida de aquel mediocampista juvenil, hasta que el pasado sábado comenzó a convulsionarse y se desplomó en pleno partido, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital donde el adolescente lucha por su vida, ante la mirada de su afligida familia.

PUBLICIDAD

Los médicos que atendieron a González les explicaron a sus familiares que el futbolista sufrió un accidente cerebrovascular, debido a que padece una malformación congénita con la que pudo haber nacido o se pudo desarrollar durante su crecimiento.

A pesar de que el joven fue drenado, la hemorragia que padecía no cesaba y, tras los estudios pertinentes, el personal médico indicó que su cerebro simplemente no reaccionaba.

“El daño lo tiene en la cabeza y estamos destrozados. Le pedimos a todo el que pueda que se una en oración por él. Estamos en manos de Dios y dependemos de un milagro”, indicó Belén, hermana de Lucas.


El menor de tres hermanos fue descrito por Belén como un “joven hermoso, con toda la vida por delante”, por lo que dijo que estaba segura que el adolescente “la va a pelear y va a salir adelante; Dios nos va a regalar ese milagro”.

El equipo de González publicó un mensaje en redes sociales en el que precisaron estar acompañando a la familia del joven y en el siguiente partido el equipo mostró una bandera en la que se podía leer “Fuerza Lucas”.