TV SHOWS
TV SHOWS

"¡Por favor, ve al doctor!": Estudiante de medicina le salva la vida a un entrenador de hockey desde la tribuna y con un mensaje desde su celular

“Ese mensaje que me mostró siempre quedará grabado en mi corazón y ha cambiado mi vida, así como la de mi familia (…) porque estabas en lo cierto, era un melanoma maligno que ahora se ha ido”, escribió el entrenador en redes sociales.

Cuando Nadia Popovici supo que asistiría al Climate Pledge Arena para presenciar el primer juego como local del Seattle Kraken, franquicia recién creada de la National Hockey League (NHL), no imaginó que al final de la noche le habría salvado la vida a una persona.

PUBLICIDAD

Mientras toda la gente se mostraba eufórica por el partido entre Seattle Kraken y los Vancouver Canucks, Popovici observó desde su asiento de la primera fila en la que estaba sentada el cuello de Brian Hamilton, auxiliar técnico del equipo canadiense, y su vocación como estudiante de medicina se activó de inmediato, contó The New York Times.


A partir de ese momento, Popovici se olvidó del partido que se disputaba en la pista de hielo y comenzó a hacer todo lo posible para captar la atención de Hamilton, quien se encontraba en la zona de suplentes del equipo visitante.

Cuando por fin el hombre pudo observar a la joven de 22 años, ella sacó su teléfono celular y le mostró el mensaje que quería darle: “Perdón, pero puede que el lunar que tienes en el cuello sea cancerígeno. ¡Por favor, ve al doctor!”, pudo leer sorprendido Hamilton.

Lejos de desestimar el mensaje de la aficionada, Hamilton hizo caso al consejo genuino de la estudiante y en cuanto pudo se acercó con su doctor, quien le confirmó las sospechas de Popovici. El auxiliar técnico de los Vancouver Canucks tenía un melanoma maligno que debía ser extirpado urgentemente.

Tras someterse a la cirugía y conmovido por lo ocurrido, Hamilton no tardó en contar lo sucedido en redes sociales. “Ese mensaje que me mostró siempre quedará grabado en mi corazón y ha cambiado mi vida, así como la de mi familia (…) porque estabas en lo cierto, era un melanoma maligno que ahora se ha ido”, escribió el entrenador.


La historia entre el entrenador y la joven estudiante se hizo viral de inmediato a través de #HockeyTwitter, en el que Hamilton aprovechó para tratar de encontrar a Popovici a la que describió como “una heroína”.

PUBLICIDAD

Al final, gracias a la madre de la estudiante que respondió a la búsqueda de Hamilton, el entrenador y Popovici pudieron concretar un emotivo reencuentro. “Ella me salvó la vida y necesita saber que sus esfuerzos fueron válidos y prosperaron”.

Las felicitaciones hacia Popovici no solo se quedaron en buenos deseos, sino que se han traducido en acciones que le han cambiado la vida, como el hecho de que el Seattle Kraken le ha regalado una beca de 10,000 dólares para sus estudios.