TV SHOWS
TV SHOWS

Dos hermanas se suicidan dentro de su apartamento cuando su familia les dejó de dar dinero

Durante tres meses, después de recibir un último depósito familiar, las jóvenes se encerraron en su vivienda sin contactar a nadie. Cuando la policía fue a desahuciarlas por no haber pagado el alquiler encontró los cadáveres en habitaciones separadas y sin signos de violencia.

Video Fue a estudiar con sus compañeros y terminó muerto con brutales heridas: "Era impresionante cómo tenía la cara"

Dos hermanas fueron halladas muertas al interior de su casa, supuestamente tras un pacto suicida al enterarse que su padre ya no les daría más dinero.

Asra Abdullah Alsehli y Ammal Abdullah Alsehli, de 24 y 23 años, fueron encontradas sin vida el pasado 7 de junio en Sidney, Australia, tan solo cinco años después de haber llegado al país, tras huir de su natal Arabia Saudita con 5,000 dólares, contó Daily Mail.

Solicitaron visas de protección

PUBLICIDAD

Un informe de la policía al juez de instrucción determinó que las hermanas recibieron un último depósito de 4,000 dóalres de su familia saudí el pasado 3 de febrero de 2022, y aunque no sé sabe a ciencia cierta porque no hubo más transferencias, la principal hipótesis apunta a un desencuentro con sus seres queridos.

Además, las autoridades explicaron que las hermanas Alsehli habían solicitado varios visados de protección al gobierno australiano.

En esas solicitudes, Asra decía ser atea, mientras que Amaal se declaró homosexual, dos cuestiones que están estrictamente prohibidas en Arabia Saudita. Por si fuera poco, las hermanas aseguraron que habían renunciado al Islam.

Tres meses de angustia

Después de ese último depósito, las hermanas -que también conducían un automóvil deportivo de más de 38,000 dólares- se retrasaron con el alquiler lo que provocó que su rentero pidiera a la policía revisar la situación económica de las jóvenes.

Tras una breve visita, la policía decidió no intervenir luego de interrogar a las hermanas y considerar que no había problema alguno.

Sin embargo, una vez que se libraron de las autoridades, las inquilinas permanecieron encerradas en la vivienda hasta abril sin comunicarse con nadie, mientras su correo se aglomeraba en la entrada y los retrasos de alquiler se seguían acumulando.

En junio, la policía de Nueva Gales del Sur, arribó al departamento para desahuciarlas y encontró a los cadáveres en habitaciones separadas.

Sin señales de violencia

Desde entonces, el caso conmocionó a los amigos de las jóvenes y a sus vecinos, quienes creyeron que su familia había tomado represalias contra ellas, aunque esa versión se desplomó al no encontrar pruebas sobre ello.

PUBLICIDAD

Fuentes de la investigación le dijeron al Daily Telegraph que probablemente las jóvenes eran conscientes de los peligros que enfrentarían en su país natal y pactaron suicidarse con alguna pastilla, debido a que no se encontraron señales de violencia en la vivienda ni en sus cuerpos.

La policía informó que los cadáveres de las jóvenes fueron repatriados a su país un mes después del hallazgo de las autoridades y dejaron claro que no buscan acusar a nadie por sus muertes.

Se espera el resultado final del forense para determinar la causa oficial de los fallecimientos.

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.