Una mujer dejó sola a su bebé para irse de vacaciones y cuando regresó a su casa encontró a la menor de 16 meses sin vida.
Dejó sola a su bebé de 16 meses y se fue una semana de vacaciones a Puerto Rico: al volver encontró a la menor muerta
La mujer de 31 años llamó a las autoridades al ver a su hija sin vida. La policía encontró a la menor llena de heces y orina, por lo que arrestaron a la madre, quien permanece tras las rejas con una fianza de $1,000,000.

Kristel A. Candelario, de 31 años, decidió pasar ocho días en Puerto Rico y en Detroit, Michigan, dejando sin cuidado alguno a su bebé en su casa de Cleveland, Ohio, explicó Metro.
Notas Relacionadas
Deshidratada y sucia
Candelario salió de su casa el pasado 8 de junio y se dirigió hasta la isla, antes de volver a suelo estadounidense para visitar Michigan. Al volver a su vivienda el 16 de junio, encontró a la bebé muerta, por lo que llamó de inmediato a las autoridades.
La policía arribó a la vivienda para constatar que la niña estaba sucia y saturada “con orina y heces”.
Además, aunque no se ha dado a conocer la causa precisa de la muerte, los registros judiciales indicaron que la menor estaba “extremadamente deshidratada” por los ocho días en los que estuvo sin comer y lejos del cuidado de una persona adulta.
Fianza de $1,000,000
Las autoridades indicaron que la bebé había sido hallada en condiciones infrahumanas por la irresponsabilidad de quien se supone tenía que velar por su bienestar, contó News 5 Cleveland.
Tras ser arrestada, Candelario fue ingresada a la cárcel del Condado de Cuyahoga donde permanece con una fianza de 1,000,000 de dólares tras ser imputada por asesinato, a la espera de que se puedan sumar más cargos.
La detenida comparecerá ante el Tribunal Municipal de Cleveland el próximo 28 de junio.
