TV SHOWS
TV SHOWS

Esta mujer de 76 años fue declarada muerta. Antes de enterrarla, vieron que movía la mandíbula y respiraba

Tras llegar al hospital y ser declarada muerta 15 horas después, a causa de un presunto derrame cerebral, la mujer comenzó a dar señalas de vida justo antes de que pretendían cambiarla ropa para sepultarla. La familia pretende demandar por negligencia al hospital, donde se la abuela se encuentra en observación.

Video No estaba muerta, se dieron cuenta en su funeral


Una mujer de 76 años fue declarada muerta en un hospital tras sufrir un derrame cerebral y cuatro horas después comenzó a dar señales de vida dentro del ataúd en el que iba a ser enterrada.

Bella Montoya comenzó a sentir mal de salud durante la mañana del pasado viernes en su casa de Los Ríos, Ecuador, donde fue trasladada de emergencia al hospital Martín Icaza, precisó Daily Mail.

Comenzó a abrir los ojos y la boca

PUBLICIDAD

Después de 15 horas, Montoya fue declarada muerta cerca de la media noche, por lo que sus familiares comenzaron los preparativos para su funeral, dejando todo en manos de una funeraria de la localidad.

El cuerpo de la mujer fue puesto en un ataúd y, cuando se disponían a cambiarla de ropa para realizar el velatorio, sus familiares comenzaron a notar que Montoya daba sutiles señales de vida, cerca de las 09:00 p.m. del sábado.

“Mi madre empezó a mover la mano izquierda, a abrir los ojos y la boca; hacía un esfuerzo por respirar”, contó Gilbert Balberán.

Tras el hallazgo, Balberán fue grabado pidiendo desesperado que llamaran al servicio de emergencia, mientras él y otra persona trataban de levantar con cuidado a Montoya, quien se observa moviendo la mandíbula con dificultad.

En estado de catalepsia

En medio de la conmoción, los paramédicos llegaron y trasladaron a Montoya de regreso a Hospital Martín Icaza, donde fue puesta de inmediato a la sala de cuidados intensivos donde permanece en observación.

Balberán dijo que su madre sufría de hipertensión y problemas cardíacos antes de arribar de emergencia al hospital, donde un doctor determinó que había sufrido un derrame cerebral.

Expertos médicos le dijeron al diario ecuatoriano El Universo que la mujer quedó en estado de catalepsia, una condición que se caracteriza por la inactividad y disminución del cuerpo para responder a estímulos e inclusive permanecer inmóvil.

Mientras observa a su madre débil y tratando de recuperarse en el hospital, Balberán ha exigido respuestas a las autoridades del centro de salud, las cuales no se han pronunciado al respecto.

Con el certificado de defunción, que indicaba que la causa de muerta había sido una "paro cardiorrespiratorio por padecer una enfermedad cerebrovascular no especificada”, se espera que la familia de Montoya presente una denuncia formal por negligencia contra el hospital.