Un joven de 27 años ha sido acusado de matar a su propia madre dentro de su casa mientras la mujer “gritaba por su vida”.
Una mujer "gritaba por su vida" mientras era asesinada a golpes por su propio hijo
Las autoridades indicaron que el asesinato ocurrió dentro de la vivienda que madre e hijo compartían y “en circunstancias que manifiestan una indiferencia extrema por el valor de la vida humana”.

Grant DeGiacomo fue imputado por un gran jurado del Tribunal de Distrito del Condado de Hillsborough por golpear hasta la muerte a Christine DeGiacomo, de 57 años, según explicaron en un comunicado en conjunto el fiscal general de New Hampshire, John M. Formella, y el coronel de la policía estatal Mark Hall.
El homicidio, “en circunstancias que manifiestan una indiferencia extrema por el valor de la vida humana”, ocurrió el pasado 5 de julio en Hudson, New Hampshire.
Aquella noche, la policía respondió a una llamada de emergencia sobre un posible disturbio doméstico en la casa en la que encontraron a la víctima con una “lesión traumática”, por lo que fue trasladada hasta un hospital, donde fue declarada muerta.
El acusado sería detenido poco después por agentes a quienes les dijo que la había golpeado de manera repetida en la cabeza. La imputación formal fue el pasado viernes.
Uno de los vecinos de la mujer le dijo a The Lowell Sun que pudo escuchar una discusión entre madre e hijo, la cual se intensificó porque comenzó a oír fuertes golpes.
El hombre le dijo al rotativo que pudo escuchar que la víctima "gritaba por su vida”, por lo que llamó de inmediato a las autoridades.
Una semana después, la autopsia realizada por el forense confirmó que la muerte de DeGiacomo había sido un homicidio por un traumatismo por objeto contundente en la cabeza, tórax y abdomen.
Las autoridades indicaron que Grant tenía un antecedente de violencia luego de que en enero de 2020 fue detenido luego de haber detonado un arma de fuego, mientras estaba bajo los efectos del alcohol, en la misma casa donde asesinaría a su mamá.
Aquella ocasión, el hombre se declaró culpable de conducta temeraria, por lo que fue condenado a completar un programa de abuso de sustancias.
Grant DeGiacomo fue detenido sin derecho a fianza tras ser imputado con dos cargos alternativos de asesinato en segundo grado.