TV SHOWS
TV SHOWS

Bebés en fuga: Un par de niños de 2 años se escapan de una guardería a bordo de sus carritos de juguete

El descuido de una madre que llegó tarde y dejó la puerta abierta fue aprovechado por los bebés que salieron del lugar, logrando recorrer unos 300 metros, hasta llegar a un cruce peligroso con mucho tráfico. Una joven alcanzó a verlos para ponerlos a salvo.

Video Le abrieron el vientre: indigente embarazada es asesinada para robarle el bebé

Un par de niños de dos años escaparon de la guardería en la que se encontraban a bordo de sus motos de juguete, recorriendo unos 300 metros hasta que fueron hallados en el cruce de una avenida muy concurrida.

Pasadas las 10 de la mañana del pasado lunes 11 de abril, una mujer dejó abierta la puerta de la guardería ‘Torre de los Ángeles’ en Almería, España, debido a que llegó tarde para dejar a uno de sus hijos, por lo que los dos pequeños aprovecharon para “escaparse” con sus juguetes, contó La Voz de Almería.


Así, a bordo de sus motos correpasillos, los dos bebés recorrieron la calle hasta llegar a la Calzada de Castro, para después bajar hasta el peligroso cruce de la Carretera de Ronda, donde una mujer que cuidaba a una anciana los observo en un semáforo y corrió a rescatarlos, para después llamar a la policía.

PUBLICIDAD

Según el testimonio de algunas madres de niños que se quedan en la guardería, al mismo tiempo que los uniformados llegaron al lugar de los hechos también lo hizo el personal de la escuela, sumamente reducido por tratarse de un día feriado.

Si bien la policía entregó a los pequeños a los trabajadores de la guardería, también denunció lo ocurrido en la Fiscalía de Menores, provocando el malestar de varios padres de familia, muchos de ellos quienes se tuvieron que enterar por redes sociales sobre lo ocurrido.

Por su parte, el gerente de la guardería, Joaquín Álvarez, le dijo a Cadena Ser que si bien ocurrió el hecho, negó que los niños hubiesen recorrido tanto tramo y minimizó todo al decir que “esto pasa a diario en muchos colegios”, además de asegurar que en tan solo cinco minutos, los bebés ya estaban de regreso en la escuela.


Esta explicación enfureció a muchos padres de familia, quienes se niegan a normalizar lo ocurrido y aseguran que los pequeños estuvieron solos en la calle durante mucho más tiempo. “No nos explicamos como nadie se dio cuenta”, dijeron.

Si bien algunos padres están esperando los resultados de la intervención de la Fiscalía de Menores sobre lo ocurrido, también analizan interponer una denuncia ante la policía.