Una niña de dos años murió como resultado de fuertes golpes y la madre fue señalada como la principal sospechosa del homicidio.
Una niña de 2 años muere tras recibir tantos golpes que le provocaron una "falla multiorgánica": la madre es la principal sospechosa
La menor llegó en los brazos de su mamá y sin signos vitales hasta un hospital donde los doctores llamaron a las autoridades, debido a las evidentes marcas de severos golpes. Tras declararla muerta, la autopsia del cadáver determinó que su muerte fue provocada por una “falla multiorgánica” causada por diversos politraumatismos.

La pequeña Guadalupe Yñiguez Monzón ingresó sin signos vitales durante la noche del pasado miércoles a la sala de emergencias del Hospital San Cayetano en Virreyes, Argentina, en los brazos de su madre, Claudia Evangelina Monzón y su padrastro Marcelo Ariel Cañete, contó Télam.
Tras ser recibida por los especialistas, la niña fue sometida a una serie de procedimientos para salvarle la vida, incluidas unas radiografías de todo su cuerpo, debido a que tenía marcas contundentes de golpes y agresiones.
Las radiografías comprobaron que la pequeña tenía varias fracturas y que padecía distintos malestares internos provocados por los severos golpes que había recibido.
Ante este contexto y tras declarar la muerte de la bebé, la fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la madre y el padrastro a los que acusaron de “homicidio”.
Asimismo, la autopsia practicada al cadáver corroboró que la pequeña murió a causa de una “falla multiorgánica”, provocada por diversos politraumatismos.
Las autoridades indicaron que la pareja permanecerá detenida, por lo menos hasta la culminación de la investigación.
Otro caso similar
Una mujer y su pareja fueron arrestados y acusados de asesinar a golpes a su bebé de dos años, a la que llevaron a un hospital de Merlo, donde aseguraron que se había muerto al caerse de la cama.
Sin embargo, la autopsia practicada al cadáver de la menor reveló que había muerto el pasado 18 de enero tras haber sido golpeada severamente y que había agonizado durante un día completo, señaló La Nación.
Milagros Torres y Darío Eduardo Chamorro, de 22 y 26 años, quedaron bajo arresto, luego de que las autoridades del hospital reportaran a las autoridades que la pequeña tenía severas y claras marcas de golpes en todo su cuerpo.
Los especialistas indicaron que la menor había agonizado debido al sangrado interno de una laceración en el hígado, además de las severas lesiones en su cabeza, abdomen y piernas.
Mientras que Torres fue acusada de “homicidio agravado por el vínculo”, Chamarro enfrenta el cargo de “homicidio simple”.