Mientras Magdaleno Juárez, alcalde de Xoxocotla -municipio del estado mexicano de Veracruz- celebraba con una fiesta tras su cuarto y último informe de gobierno, su hija de 12 años fue raptada directamente del festejo, antes de aparecer muerta en un terreno a la orilla de una carretera.
Asesinan a la hija de 12 años de un alcalde en México: creen que fue abusada sexualmente
Habitantes de la zona encontraron el cadáver de la adolescente cerca de un automóvil blanco propiedad del alcalde, en el que estaba un hombre -al parecer el chofer del presidente municipal- inconsciente y golpeado.
Notas Relacionadas
Habitantes de la comunidad La Mesita encontraron el cadáver desnudo y presuntamente ultrajado de la adolescente en un camino rural de la zona, cerca de un automóvil blanco propiedad del alcalde, en el que estaba un hombre -al parecer el chofer del presidente municipal- inconsciente y con golpes, contó el Diario de Xalapa.
Autoridades estatales arribaron hasta la zona para confirmar la muerte de la menor, quien había sido reportada como desaparecida durante la madrugada del pasado 28 de diciembre. El cuerpo fue llevado a la morgue, en donde será sometido a estudios del médico forense para determinar la causa exacta de su muerte.
Por su parte, el presunto chofer de la niña, fue llevado al Hospital de Tlaquilpa, en donde se espera que se recupere de sus lesiones, para después ser interrogado sobre lo acontecido. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de este hombre.
Notas Relacionadas
Herón Verónica, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero de Veracruz, lamentó en Facebook vivir “en una sociedad enferma, llena de odio, maldad y podrida sin valores”.
Por su parte, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, señaló confiar en que las autoridades “harán su trabajo y realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este acto tan reprobable”.


