La crisis de suministros global ha terminado por afectar también a los arbolitos artificiales de Navidad, por lo que se espera que muchas personas no puedan acceder a uno para el Día de Acción de Gracias.
Escasos y 25% más caros: crisis de suministro convierte en una odisea conseguir un árbol de Navidad para Acción de Gracias
El actual contexto se ha generado por varias razones como la falta de personal que transporte los contenedores (algunos siguen en China), la baja demanda y los estragos de la pandemia del coronavirus.

Notas Relacionadas
Esta crisis se ha terminado de agudizar luego de que, aunados a los 150 contenedores de arbolitos artificiales que se encuentran varados y sin poder descargarse en puertos de California y Nueva York, las empresas están pagando hasta 10 veces más por el traslado oceánicos de estos recipientes.
Debido a este factor, los bolsillos de los ciudadanos se verán fuertemente golpeados al tener que pagar hasta un 25% más en comparación con el 2020, si es que alguno de ellos puede si quiera acceder a uno de estos arbolitos justo antes del Día de Acción de Gracias.
🎄 Ni los árboles de Navidad se salvan de la crisis de la cadena de suministros.
— Univision Noticias (@UniNoticias) October 19, 2021
➡️ De conseguir uno, costaría un 25% más que años anteriores. pic.twitter.com/KP6CjMTp3i
El actual contexto se ha generado por varias razones como: la falta de personal que transporte los contenedores (algunos siguen en China), la baja demanda y los estragos de la pandemia del coronavirus.
Según CNN, en China siguen esperando a los barcos que se encuentran en EEUU para que puedan transportar los árboles artificiales.
James Li, proveedor de National Tree Compamy, dijo que se ha visto orillado a rentar otro espacio de almacenamiento para todo el inventario que, para estas fechas, ya tendría que estar en ciudades estadounidenses como Nueva Jersey, para que pudieran ser vendidos a Target y Amazon.
Ike Boruchow, analista de Wells Fargo, le dijo a la cadena que en septiembre hubo menos promociones por parte de los minoristas, en comparación con el año pasado antes de entrar al periodo de compras navideñas.
Notas Relacionadas
“Probablemente estuvo provocado por los problemas de la cadena de suministro (…) como los cierres en las fábricas en Vietnam y los retrasos en los puertos que están limitando la capacidad para trasladar el producto”, afirmó.

