null: nullpx

Una mujer es acusada de organizar un complot para asesinar a balazos a su exesposo y su nueva pareja; hay cuatro detenidos

Las primeras investigaciones apuntan a que una disputa por la custodia del hijo de ambos llevó a la acusada a planificar los asesinatos.
14 Dic 2020 – 10:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuatro personas fueron acusadas por su presunta relación en el asesinato de Alex Chute y Brianna Sproul, una pareja que fue baleada hace un mes en el portal de su casa en Willard, Missouri.

Los documentos judiciales indican que Theresa Cox, exesposa de Chute, fue la que planeó el asesinato en medio de una dura batalla legal por la custodia de la hija de 4 años de ambos. En octubre pasado, un mes antes de los asesinatos, la policía local confirmó que Chute había acudido hasta seis veces a la casa de Cox por denuncias de abuso físico y sexual de un menor, de acuerdo con el medio local The Springfield News-Leader.

Según las primeras investigaciones, Cox obtuvo ayuda de tres personas, incluido su nuevo novio de 20 años, Duncan Bogle, quien presuntamente disparó el arma de fuego.

Para completar lo planeado, un día antes del homicidio, Cox se reunió con su compañero de trabajo en un Pizza Hut, Matthew Plumb, para idear una coartada según la cual ella habría estaba en la pizzería al momento del suceso y para esbozar cómo desaparecer el arma de fuego.

El hijo de ese colega de Cox, Therin Plumb, presuntamente aceptó haber accedido a colaborar con los asesinatos, pero al final se arrepintió, aunque estuvo presente cuando se deshicieron del arma.

El día de los asesinatos, las autoridades dijeron haber encontrado los cuerpos de Sproul y Chute en el porche de la casa y después hallaron a un pequeño en el baño, que fue puesto bajo custodia del Estado.

El jefe de la policía de Willard, Tom McClain, precisó que la detención de los presuntos implicados se logró gracias a la colaboración con varias agencias locales. “Es el caso más significativo de su tipo (…) y todos los principales involucrados están bajo custodia”, garantizó.

Willard había descartado la posibilidad de un asesinato-suicidio días después del suceso y ahora comentó que, tras el trabajo de investigación, “se hizo evidente que este crimen era el resultado de una disputa por la custodia (de la menor)”.

Ahora, Cox y Bogle fueron acusados de asesinato en primer y segundo grado, acción criminal armada y de poner en peligro a una menor. Por su parte, Matthew Plumb ha sido acusado de asesinato en primer y segundo asesinato grado, acción criminal armada y manipulación de pruebas. Therin Plumb solo tiene sobre sí el último cargo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés