Un padre ha perdido temporalmente el derecho de ver a su hijo de 12 años al no estar vacunado contra el covid-19 y al ser considerado un antivacunas.
Un juez niega a un hombre "antivacunas" el derecho de visitar a su hijo tras considerar que pone en riesgo su vida
El juez también mostró preocupación por los dos hijos menores de cinco años del cónyuge de la madre y con quien convive el niño en cuestión, por lo que determinó que se ponían en riesgo las tres vidas.

Jean-Sébastien Vaillancourt, juez del Tribunal Superior de Quebec, tomó esta decisión priorizando el bienestar del niño. “Si bien normalmente es de interés superior del menor tener contacto con su padre, no lo es si él no está vacunado y se opone a las medidas sanitaria en el actual contexto epidemiológico”, agregó.
Notas Relacionadas
A mediados de diciembre, el padre del niño se acercó ante un juzgado para intentar modificar sus derechos de visita y tratar de tener más tiempo de los dos fines de semana por mes y siete días de vacaciones que tenía vigentes, contó Le Devoir.
Sin embargo, fue la propia madre del menor quien objetó esta posibilidad, tras haberse enterado que su expareja no estaba vacunado contra el covid-19 y que se había convertido en un “conspirador antivacunas”.
A pesar de que el niño está completamente vacunado, cuando el juez habló con el padre, este aceptó que, si bien afirmó respetar las medidas sanitarias, tenía reservas sobre la dosis contra la pandemia.
Aunado a que el juez pudo comprobar que el hombre era un conspirador, mediante ciertas publicaciones opositoras a las vacunas y a las medidas sanitarias en las redes sociales, también mostró preocupación por los dos hijos menores de cinco años del cónyuge de la madre y con quien convive el niño de 12 años.
Notas Relacionadas
Al no estar vacunados contra el covid-19, debido a que actualmente no se ofrecen dosis para su grupo de edad y al incremento de casos respecto a la variante ómicron en el país, el magistrado dejó claro que “no es de interés de ninguno de los tres niños que el padre puede acceder a su hijo en este momento”.
A pesar de esta drástica decisión, el juez Vaillancourt dejó claro que la suspensión de estos derechos de visita debe ser “de corta duración” -hasta principios de febrero- por lo que instó al padre a vacunarse de una buena vez.

