Dos policías en activo fueron encontrados culpables de mantener relaciones sexuales al responder llamados de emergencia de varias mujeres vulnerables, e incluso uno de ellos utilizó un vehículo de la corporación para trasladarse hasta donde estaba una de las víctimas y exigirle que le informara si era padre del hijo que esperaba.
“Han avergonzado a su profesión": dos policías tuvieron relaciones sexuales con mujeres vulnerables tras responder a llamados de emergencias
Durante el juicio al que fueron sometidos, el tribunal escuchó las denuncias con "alto contenido sexual" e incluso uno de los agentes fue descrito como un depredador que se describía en Tinder como policía, a pesar de haber estado suspendido luego de acosar a una de las víctimas que quedó embarazada cuando mantenía relaciones con él y con su expareja.

La policía de West Midlands en Reino Unido precisó en un comunicado que Steven Walters, de 55 años, tuvo sexo oral con dos mujeres mientras respondía en 2013 a incidentes de abuso doméstico, de acuerdo con una investigación de la Oficina Independiente de Conducta Policial.
Alto contenido sexual
Además, el reporte aseguró que Walters agredió sexualmente a otras mujeres en 2015 y que había sido despedido de la corporación un año después.
Por su parte, el agente Anthony Ritchie mantuvo relaciones sexuales con una mujer después de haber detenido a su pareja e hizo lo mismo con otra, luego de arrestar a su hijo.
El policía, de 46 años, también entablo “relaciones inapropiadas” con otras mujeres vulnerables que había conocido estando en servicio e incluso recibió en 2014 asesoramiento por parte del departamento, luego de ser denunciado por abuso de autoridad tras invitar a salir a otra mujer vulnerable que había sido asaltada a mano armada.
Durante el juicio, que duró tan solo 12 días, el jurado escuchó los mensajes “de alto contenido sexual” que el agente le enviaba a una mujer con la que comenzó una relación tras responder a un llamado de emergencia.
Además, los fiscales señalaron que, luego de quedar embarazada, el agente enfureció al enterarse que la mujer mantenía relaciones con él y con su expareja, por lo que llegó a bordo de una patrulla y de improviso hasta la casa de la víctima para exigirle saber si era el padre del bebé.
“Un depredador”
Por si fuera poco, el hombre se describía en Tinder como un policía, a pesar de haber sido suspendido de la corporación por entablar una relación con una mujer viuda a la que conoció en su casa, donde arrestó a su hijo.
Ritchie fue descrito por los fiscales como “un depredador”, contó Birmingham Live.
Se espera que Ritchie y Walters sean condenados el próximo 21 de septiembre, día en el que el juez Roderick Henderson les avisó que, “casi con toda seguridad”, tendrán que cumplir penas de prisión.
“Han avergonzado a su profesión”, precisó el magistrado.