TV SHOWS
TV SHOWS

Ayuda de Impacto: un adolescente muere en el incendio que devoró su casa y su familia lucha por seguir adelante

Todos sus allegados han descrito a la víctima como un joven dulce, servicial, trabajador y lleno de sueños que terminó consumido por las llamas provocadas por un rayo que retumbó en la zona de su casa móvil en Houston, Texas. Ahora, su familia intenta comenzar de nuevo en medio del dolor.

Video "Sácame, me estoy quemando": joven hispano muere en un incendio en Texas y su familia lo pierde todo

Una familia lucha por superar el dolor causado por la muerte de un adolescente de 17 años que falleció durante un incendio en la casa móvil donde todos vivían, tras haber llegado hace seis meses a Houston, Texas, desde su natal Honduras.

Franklin Izaguirre Moncada llegó a Estados Unidos a principios de año y de inmediato se dispuso a ir a la escuela y a trabajar para forjar un futuro mejor, al mismo tiempo que le enviaba dinero a su madre hasta Honduras.


Todos en su familia han descrito a Izaguirre como un joven dulce, servicial, trabajador y lleno de sueños que el 4 de junio terminó consumido por las llamas provocadas por un rayo que retumbó en la zona de las casas móviles en las que vivía con su familia.

PUBLICIDAD

Durante la madrugada de aquel día, Izaguirre fue el primero en darse cuenta que la casa estaba quemándose, por lo que despertó a su papá para poder salir de la vivienda.

Sin embargo, en algún momento Izaguirre quedó atrapado y no pudo salir de la vivienda, cuenta Gerson, su primo, quien no puede olvidar cómo le gritaba que lo sacara. Todo esfuerzo por salvarlo resultó inútil.

Fueron los propios bomberos quienes declararon muerto al joven en el lugar, mientras su padre tuvo que ser hospitalizado durante varios días debido a las severas quemaduras que había sufrido.

“Él se pone a llorar y se levanta durante las noches gritando el nombre del adolescente”, explica Gerson, quien asegura que todos eran muy felices y en un instante les cambió la vida.

El cuerpo de Izaguirre está siendo repatriado gracias a la colaboración del consulado de Honduras en Houston, mientras toda su familia ha tenido que empezar de nuevo al quedarse sin un hogar.

Si bien la Cruz Roja ha podido ayudarles con lo básico, las necesidades de la familia se han ido acumulando.

Si quieren ayudar a esta familia, los allegados a Izaguirre han abierto una cuenta en GoFundMe para recaudar dinero que será utilizado en la complicada misión de seguir con sus vidas.