Una adolescente de 13 años fue violada por sus tíos, quienes quedaron a su cargo tras la muerte de su madre y mientras su padre estaba tras las rejas.
Su padre está en prisión, su madre murió, quedó a cargo de sus tíos y estos la violaron
El infierno que vivía la adolescente de 13 años fue descubierto cuando sus profesores notaron un cambio repentino en su personalidad, por lo que la canalizaron con un psicólogo, a quien le confesó los abusos a los que estaba siendo sometida por sus familiares.

Tras el fallecimiento de la mujer, la víctima fue puesta bajo resguardo de sus familiares, de 22 y 25 años, quienes abusaron sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en Cochabamba, Bolivia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que los jóvenes amenazaban a su sobrina con hacerle daño, si llegaba a contar los abusos y violaciones que sufría.
Sin embargo, el caso salió a la luz cuando los profesores de la adolescente notaron cambios drásticos en su personalidad, por lo que la canalizaron a terapia psicológica para saber cómo poder ayudarla.
Tras varias sesiones, el especialista escuchó en viva voz de la joven que estaba siendo abusada sexualmente por sus familiares, quienes se supone que salvaguardaban su integridad ante la falta de sus padres.
La Felcv indicó que recibió la denuncia de la escuela, por lo que el caso fue remitido a la Defensoría de la Niñez, desde donde se emitió una orden de aprehensión que provocó la detención de los tíos de la víctima.
Los abusadores están ingresados en las celdas policiales de Cochabamba a la espera de conocer su situación jurídica, tras ser acusados por el Ministerio Público de violación.
Otro caso similar
A finales de abril de 2022, un hombre fue denunciado por violar a su sobrina de 15 años, durante casi una década en Cochabamba.
La menor tomó valor tras ocho años de abusos y violaciones, luego de denunciar que su tío se metía todas las noches en su habitación y, mientras ella dormía, la agredía sexualmente, contó el diario Opinión.
El Ministerio Público afirmó que, durante el primer trimestre del año pasado, hubo 611 casos de violaciones a infantes, niñas, niños y adolescentes en toda Bolivia, lo que representó un promedio de siete agresiones sexuales diarias a menores de edad.