Un adolescente falleció el domingo mientras disputaba un partido de fútbol infantil durante el segundo tiempo del encuentro.
Un adolescente de 13 años muere súbitamente durante un partido de fútbol
A cinco minutos del final del partido, mientras estaba alejado del balón en disputa, el menor se desplomó en medio de la conmoción de sus compañeros, rivales y asistentes. Aunque se le realizaron labores de primeros auxilios con un desfibrilador, las autoridades no pudieron reanimarlo.

El menor, de 13 años identificado como Marvellous Onanefe Johnson, se encontraba lejos de donde estaba el balón en disputa cuando cayó en el césped durante el partido de Tercera Andaluza Infantil entre el Puerto Malagueño y Los Prados, en Málaga, España, contó La Vanguardia.
Notas Relacionadas
La conmoción se apoderó del lugar al ver al menor en el césped, se le realizaron de inmediato labores de primeros auxilios con un desfibrilador -presente en todos los campos por reglamento-, mientras llegaban los servicios de emergencia de la ciudad.
Sin embargo, a pesar de los trabajos de reanimación, el joven futbolista del Puerto Malagueño fue declarado muerto, mientras compañeros, asistentes y familiares del fallecido no podían dejar de llorar, incluido uno de sus hermanos que también disputaba el partido.
El equipo dijo en su cuenta de Twitter que faltaban cinco minutos para que terminara el partido, cuando “surgió algo inesperado para todos” cuando Johnson “cayó desplomado en el terreno de juego”.
Asimismo, el club deportivo dio su “más sincero pésame a los padres y familiares tras el trágico desenlace” y añadió que se trataba de un momento “muy duro” ya que “nunca antes habíamos vivido algo parecido”.
Buscan ayuda para el sepelio
Tras la noticia, diversos clubes deportivos y otros sectores de la sociedad andaluza enviaron sus condolencias, mientras las autoridades realizan la autopsia del menor, quien había superado las pruebas físicas y obligatorias a los que se sometió antes de iniciar el torneo, al igual que todos sus compañeros.
Notas Relacionadas
El club informó su decisión de detener de tajo todas las actividades de sus categorías durante esta semana, “como una muestra de respeto y de duelo” por la muerte de su joven futbolista.
El diario Málaga hoy aseguró que la familia del joven es de un estrato muy humilde, por lo que se encuentran recolectando todo el dinero posible para solventar los gastos funerarios.
