null: nullpx

"Será histórico": Pepe Aguilar prepara un 'Cielito lindo' muy especial para Premios Juventud

El famoso cantante producirá un espectáculo para Premios Juventud que reunirá a cuatro de los cinco nominados de la categoría Regional Roots 2.0 (El Agave de la Música), entre quienes se ubica su hija Ángela Aguilar, y que permitirá a las nuevas generaciones hacer su versión de los grandes clásicos de la música tradicional mexicana.
Publicado 9 Jul 2019 – 8:22 PM EDT | Actualizado 17 Jul 2019 – 7:58 AM EDT

El famoso cantante de regional mexicano Pepe Aguilar se ha propuesto hacer historia en Premios Juventud con un homenaje a la música mexicana tradicional en la voz de las nuevas generaciones. Se tratará de una actuación especial que protagonizarán los cuatro de los cinco jóvenes artistas nominados en la categoría de El Agave de la Música (Regional Roots 2.0).

Aunque originalmente se había anunciado que El Bebeto, así como los herederos de dos de las dinastías musicales más legendarias de México, Ángela Aguilar y Álex Fernández Jr, participarían en el show, esta semana se informó que tanto el intérprete de 'Lo Legal' como el hijo de 'El Potrillo' no asistirán a la ceremonia.

La nieta de Antonio Aguilar junto con Christian Nodal y el colombiano Pipe Bueno harán sus versiones de temas como 'Cielito lindo' bajo la producción de Pepe Aguilar, quien no dudó en contactar a Univision para convertir su idea en realidad.

"Lo primero que hablamos Univision y su servidor fue: 'Pues tienen que estar de acuerdo todos'", explicó Pepe Aguilar. El intérprete tenía claro que ese consenso general era vital para lograr "una vibra completamente transparente y verdadera" en el escenario.

Karol G, Anuel AA y más: estos son todos los artistas que actuarán en Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería

"Me atrajo de esto que había muchas primeras veces: primera vez que hay un segmento así en Premios Juventud, primera vez que estos jóvenes cantan juntos, primera vez que hay una idea así de que los más jóvenes canten cosas muy tradicionales mexicanas, primera vez que hago una producción como productor en un segmento de una premiación en televisión [...], primera vez que produzco a mi hija en una cosa así, me encantó la idea", comentó el artista que adelantó que habrá duetos.

Detrás de este homenaje a la música mexicana, Pepe Aguilar ve una oportunidad para seguir mostrando la vigencia de este género tan internacional que ha cautivado a generaciones y que confía que siga siendo así de la mano de los nuevos artistas. "La calidad no tiene género y la buena música es atemporal", afirmó.

Ángela y Álex

El 8 de julio pasado se había dado a conocer que el heredero de la familia Fernández formaría parte de ese encuentro. Entonces, Pepe Aguilar celebró que su hija Ángela -que deslumbró a la audiencia de Univision en noviembre durante los Latin GRAMMY con su interpretación de 'La Llorona'- y el hijo de 'El Potrillo' fueran a formar parte de este espectáculo, con el que se agrandaría el impacto mediático.

Pepe aplaudió que hubiera ya "dos generaciones de artistas en la familia de Álex y en la familia de Ángela que lo han hecho muy bien", añadió

Entonces también se habló de la oportunidad de que de este espectáculo surgiera un dueto entre su hija y el nieto de Vicente Fernández: "Claro que mediaticamente sería un hit y un tiro que Álex hiciera un dueto con Ángela. Por supuesto. Somos dos familias que serían las terceras generaciones haciendo un dueto. ¡Wow! Y si en el momento en que crecen artísiticamente les gusta lo que uno hace y lo que la otra hace, seguramente harán algo juntos".

En cuanto a Ángela, el cantante aclaró que él apoya a su hija para que de "la mejor versión" de ella misma sin importar "cómo se apellida". "La competencia no es con el apellido, ni con la historia, la competencia es contigo mismo, que te logres dominar, tener la disciplina. [...] Ahorita eres tu peor enemigo", declaró.



¿Qué van a cantar en Premios Juventud?

El medley que los cuatro nominados interpretarán estará compuesto por temas "que todo el mundo conocemos" y que los ahora aspirantes a uno de los Premios Juventud escucharon desde pequeños.

Pepe Aguilar confesó que la selección del material fue una tarea compleja porque había mucho de "donde agarrar".

"Quisimos que hubiera allí algo, por ejemplo, de Vicente Fernández, de Javier Solís, de Antonio Aguilar y una canción total, completa y universalmente mexicana que es 'Cielito Lindo'. Quise que hubiera un material que contrastase con la juventud de estos jovenes y así fue", añadió.

El amplio público que gusta de la música regional mexicana y la de mariachi muestra que "los humanos consumimos más que un tipo de etiqueta. Consumimos lo que nos gusta y eso está muy bien porque eres más libre. En lugar de decir: 'Soy joven y me gusta lo urbano'. Pues no, decir: 'Yo soy joven y me gusta lo urbano, y me gusta lo regional mexicano y me puede gustar lo que sea'", concluyó.

La producción musical de Pepe Aguilar podrá verse el próximo 18 de julio en Premios Juventud, una gala que comenzará a las 8PM/7C desde el Wastco Center en Coral Gables.

Los 25 artistas más nominados a Premios Juventud 2019 foto a foto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés