null: nullpx

Exclusiva: Tres nominados a El Agave de la Música ofrecerán un espectáculo musical en Premios Juventud

Pepe Aguilar fue la mente maestra que orquestó el espectáculo en el que Ángela Aguilar, Christian Nodal y Pipe Bueno interpretarán un popurrí de temas muy mexicanos y que estarán bien acompañados de la música del mariachi.
8 Jul 2019 – 10:19 AM EDT

Además de haber sido elegidos para competir en la categoría Regional Roots 2.0 (El Agave de la Música), que reconoce a los artistas que mantienen viva la música del mariachi, Ángela Aguilar, Christian Nodal y Pipe Bueno también formarán parte del elenco que se presentará el próximo 18 de julio en el escenario de Premios Juventud.

Aunque originalmente se había anunciado que El Bebeto y los herederos de dos de las dinastías musicales más legendarias de México, Ángela Aguilar y Álex Fernández Jr, participarían en el show, esta semana se informó que el intérprete de 'Lo Legal' y el hijo de 'El Potrillo' no asistirán a la ceremonia.

Tras enterarse de la categoría y conocer los nombres de quienes la comprenden, Pepe Aguilar tuvo una epifanía: ¿y si les proponía que se unieran en un show que se montara el día de la entrega? Habló de su idea con los productores de Premios Juventud y aceptaron de inmediato.

Cara a cara: la dura competencia por quedarse con el trofeo de 'El Agave de la Música'

Loading
Cargando galería


El número musical, el primero en el que Premios Juventud tiene a cuatro de los cinco nominados de una misma categoría participando en una presentación musical, se ofrecerá antes de conocer al ganador.

El premio Regional Roots 2.0 (El Agave de la música) enfrenta a:


  • Ángela Aguilar (15 años), hija de Pepe Aguilar y nominada dos veces al Latin Grammy y una al Grammy.
  • Álex Fernandez Jr. (25 años), hijo de Alejandro Fernández, que lanzó recientemente su primer álbum ('Sigue la dinastía').
  • El Bebeto (30 años), cantante mexicano que en febrero de este año puso en el mercado el disco 'Mi persona preferida', producido por Espinoza Paz.
  • Christian Nodal (20 años), cantante y compositor mexicano descrito por la revista Rolling Stone como "el futuro de la música regional mexicana"
  • Pipe Bueno (27 años), cantautor y compositor colombiano que destaca en el género popular colombiano y norteño, pero que recientemente colaboró con Maluma, Wisin, Kenai, J Álvarez y Zion.

Ángela Aguilar y Álex Fernández: mira (todo) lo que tienen en común estos herederos del regional mexicano

Loading
Cargando galería


Regional Roots 2.0 (El Agave de la música) es el único reconocimiento de Premios Juventud dedicado exclusivamente a las tradiciones mexicanas, y es protagonizado, precisamente, por cinco jóvenes que no sólo dejan claro la fuerza del género sino que evidencian que la música de mariachi sigue viva en todas las generaciones.

Los cinco exponentes de la música del mariachi que compiten en la premiación se empeñan día con día para que su trabajo sea reconocido y para mantener a este género musical como patrimonio de la Humanidad.

No te pierdas la participación musical que Ángela, Christian y Pipe ofrecerán el próximo 18 de julio en Premios Juventud. Recuerda que el show se transmitirá en vivo en Univision desde las 7PM/6C.

Más contenido de tu interés