null: nullpx

El llanto, el enojo y las risas de los jueces se apoderaron de la primera gala de NBL

La espera terminó y entre risas, lágrimas, uno que otro regaño y reflexiones arrancó la nueva temporada de Nuestra Belleza Latina. Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones decidieron que 18 chicas continuaran en la competencia, mientras que el voto del público elegirá a dos candidatas más.
29 Sep 2021 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de 2 años, 9 meses y 24 días desde la edición 2018 de Nuestra Belleza Latina y tras meses de casting virtuales, la competencia está de regreso y este domingo vivimos una noche llena de emociones, pues vimos a las chicas buscando su pase a la siguiente fase de este reality show que busca encontrar a la mujer que será el nuevo talento de Univision.

Nuestra conductora Alejandra Espinoza presentó a los jueces que este año tendrán la responsabilidad de calificar el talento y habilidades de las participantes: Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones se encontraban ubicados en sus posiciones, entusiasmados por conocer a las participantes. La misión: elegir a 18 chicas para pasar al segundo programa de NBL con base en sus audiciones. Cada concursante tendría que obtener tres 'Sí' de la mesa del jurado para permanecer en la contienda.

Cargando Video...
Tras haber sufrido racismo, Clauvid Dály llega a NBL orgullosa por sus raíces y su color de piel

El reality arrancó con el 'Sí' unánime de los jueces para Clauvid Dály, una joven de 20 años quien ya portó el título de Miss República Dominicana y sufrió el racismo de parte del público y los medios por su color de piel. Tras contar cómo superó ese duro momento, la aspirante se dispuso a mostrar su talento bailando reggaetón y se ganó la permanencia en el show.

De los nervios a la risa


Desde el primer momento no faltaron los momentos simpáticos; el juez Jomari Goyso fue responsable de uno de ellos al ver la participación de la segunda candidata, la mexicana Lupita Valero, quien también cuenta con experiencia en concursos de belleza. La candidata presentó un segmento de modas como talento y evaluó el look de Jomari Goyso, nuestro juez experto en modas, durante Premios Juventud 2021, desatando las risas a la mesa de jurado.

Lo mismo sucedió con Genésis Suero, dominicana de 29 años, quien con su sátira de vendendora de bienes raíces y su "pum, pum, pa", ganó la aprobación de los jueces.

Cargando Video...
Lupita Valero, la concursante que avergonzó a Jomari y lo comparó con 'Ñoño' de 'El Chavo del 8'

Las lágrimas se hicieron presentes


La emoción y el llanto también se hicieron presentes; primero con Raishmar Carrillo, una chica de 25 años originaria de Puerto Rico, quien con su difícil historia de vida conmovió a todos, ya que creció sin una familia, yendo de un hogar temporal a otro y sufriendo de abuso sexual.

Los jueces no pudieron evitar emocionarse con su dura historia, sobre todo Daniella Álvarez, quien dijo conectar con Raishmar Carrillo a partir del dolor y, con mucho orgullo, le mostró la prótesis de su pierna izquierda, demostrándole que ella también ha sobrevivido a pruebas difíciles.

Cargando Video...
Entre lágrimas, Daniella Álvarez conecta con la historia de abandono y abuso de Raishmar Carrillo

Melissa Alemán, una veterana del ejército e integrante de la comunidad LGBT, explicó lo complicado que ha sido para ella ser homosexual en la cultura hispana, pero sobre todo, lo difícil que es vivir sin la aceptación de su papá. Melissa, originaria de Puerto Rico, quiere hacer historia en la competencia. ¿Lo logrará?

Otro momento conmovedor fue el que nos hizo vivir Florence García, de El Salvador, quien interpretó el tema 'Ecos de Amor' de Jesse & Joy en honor a su padre fallecido hace nueve años a causa de un tumor en el cerebro. Su historia llegó al corazón de los jueces, pero también le señalaron que debía de explotar otros talentos además del canto.

Cargando Video...
Melissa Alemán, veterana militar y miembro de la comunidad gay, busca la aceptación de su papá

Ellas sorprendieron a los jueces


Yelus Ballestas, presentó un sensual baile como prueba de talento. Ella es una maestra de esta disciplina que trata de ayudar a mujeres a sacar su lado más sexy a través del baile. Aunque Giselle Blondet le cuestionó si ese talento es suficiente para seguir en la competencia, pues Nuestra Belleza Latina busca a una mujer que sea la próxima presentadora de Univision, le expresó su confianza y le dio un 'Sí' para continuar. Eso sí, obtuvo toda la atención de nuestro juez Adal Ramones quien, sin titubear, también le dio el tan anhelado 'Sí'.

Cargando Video...
Yelus Ballestas pone nervioso a Adal Ramones con este sensual baile y está dentro de NBL

Los jueces coincidieron en señalar que Fabien Laurencio de la Concepción, cubana de 27 años, logró su labor de entretenerlos en esta, su primera vez en televisión. Ya al momento de la prueba de talento, la cual consistió en un reportaje, las opiniones se dividieron, pues mientras Jomari, Daniella y Giselle la aplaudieron, el juez Adal señaló que el recurso empleado para su prueba estaba muy visto en la televisión. Sin embargo, la pelirroja fue la última participante de la noche en lograr un 'Sí'.

Chicas de Honduras, Argentina, El Salvador, Cuba, Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico lograron pasar al segundo programa de esta nueva temporada en la que seguramente la competencia será más intensa.

Cargando Video...
Fabién Laurencio, ante su primera vez en TV como reportera del clima, gana su permanencia en NBL

Los empates de la noche


La ecuatoriana Alejandra Argudo, Thalía Lara, de México y Karina Zevallos, de Perú, no lograron obtener la mayoría de 'Sí' por parte de los jueces y se quedaron con dos votos a favor y dos en contra. En esta ocasión, el jurado decidió pedir la ayuda del públicó para resolver este empate y elegir a dos de estas tres chicas para continuar en el segundo programa junto a las 18 mujeres que ya fueron seleccionadas durante el show.

El público será el responsable de dar ese pase a dos de ellas, ya sea a través de la página de NuestraBellezaLatina.com/vota o por medio de llamada telefónica. Solo tiene 24 horas para emitir su voto. Los nombres de las dos participantes que siguen en la contienda se dará a conocer el pr´oximo domingo a partir de las 8P/7C por Univision.

Cargando Video...
Una puertorriqueña, una cubana, una salvadoreña, otra mexicana y una dominicana obtienen el "Sí" de los jueces
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés