MQB Participantes

Rommel Pacheco: el héroe

El deportista olímpico que hace unos meses dio de que hablar por declararse pretendiente de Belinda en redes sociales, hoy se enfrenta a un nuevo reto.
29 Jun 2018 – 5:14 PM EDT

SÉPTIMA GALA

Tras la nominación de Santiago Ramundo, el clavadista llegó a la semifinal con la pila recargada e impresionantes movimientos de cadera a la hora de bailar el 'Pasito perrón'. Los jueces notaron el avance en la ejecución de Rommel, quien además contó con el apoyo del público que votó por él, con lo que sobrevivió a la eliminación gracias al 70% de votos. Rommel, sin embargo, no logró llegar a la final: luego de una complicada votación, Sara se convirtió en la cuarta finalista del show.


SEX

TA GALA

En la 'gala de película' Rommel resultó uno de los nominados. Sin embargo, a los ojos de Lolita Cortés, antes realizó uno de sus mejores bailes, con 'Eye Of The Tiger'. La 'Jueza de hierro' le dijo que hasta ese momento era "lo mejor de la noche"; sin embargo, poco después tendría que ofrecer un segundo baile y finalmente sería nominado por su compañero Santiago Ramundo, quien se ganó un pase directo a la final, pero antes debió sacrificar a su compañero.

QUINTA GALA

Orgulloso de usar la chaqueta que llevó Juan Gabriel en su primer concierto en Bellas Artes, Rommel confesó que comenzó a hacer deporte a los tres años, por eso su nivel de disciplina. Antes de bailar ‘Debo hacerlo’ en versión salsa, el clavadista –recientemente elevado al grado de subteniente– confesó que no llega a la pista con la misma seguridad con la que lo hace a la fosa de clavados, pues aún le falta soltar más el cuerpo. En la cuarta gala, Rommel libró la eliminación al conseguir un récord de 65% de votos. Aunque estuvo a punto de volver a ser nominado, fue salvado por los jueces.


CUARTA GALA

Una mala noche, así fue catalogada la actuación del deportista mexicano, quien apareció con una enorme peluca de hippie, para bailar un Chacha, del tema ‘Moves Like Jagger’, ya que el baile se le complicó y en esta ocasión no hubo la magia de las anteriores galas. Para su segunda aparición, el clavadista presentó un baile de Merengue, pero no fue suficiente para convencer a los jueces. Al final, Rommel fue el primer nominado y junto con Rosie Rivera, son los sentenciados a salir del programa en la gala número 5.

TERCERA GALA

Aunque se le vio un avance comparado con sus anteriores presentaciones, el baile que ofreció el clavadista mexicano no fue mucho del agrado de los jueces. El deportista bailó junto a la bailarina Teressa García, el tema ‘Great Balls of Fire’, de Jerry Lee Lewis, a ritmo de rock and roll. “Es momento de verte bailar como un hombre, no como un niño encantador”, le dijeron sus críticos.


SEGUNDA GALA

El deportista mexicano presentó un número de quickstep acompañado de la bailarina Scarlet, con el tema 'Walking on Sunchine', número que fue del gusto de los jueces, quienes le comentaron que ha avanzado un escalón más como bailarín.

PRIMERA GALA

Se enfrentó en un duelo de género urbano contra Rosie Rivera donde resultó como favorito tras su participación con el tema: 'Me llamas' de Piso 21. La jueza Dayana Torres se dijo impresionada con su elasticidad y la facilidad que tiene para dar piruetas.


SOBRE ROMMEL

El clavadista mexicano Rommel Pacheco se mostrará como nunca antes lo habíamos visto, cambiará la fosa de clavados por una pista de baile, ya que se une a la sexta temporada del programa Mira Quién Baila, a pesar de no contar con ninguna experiencia en la danza.

A sus casi 32 años de edad Rommel posee un largo historial deportivo por lo cual se ganó el mote de 'El héroe'. Participó en los equipos de natación en su ciudad natal, Mérida, al sureste de México, un entrenador observó ciertas características que lo hacían destacarse entre los otros niños por lo que lo invitó a formar parte del equipo de clavados.

El clavadista Rommel Pacheco quiere el oro de Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


Durante más de 22 años dentro del mundo de los clavados Rommel ha sido Campeón Nacional del 2002 al 2016, ha ganado infinidad de medallas de oro, plata y bronce en diferentes competencias como los Panamericanos, Centroamericanos, Mundial de natación en Montreal, entre muchos más, en los que destaca la Serie Mundial de clavados donde solo participan los 8 mejores del ranking mundial.

Rommel ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Brasil en 2016 llegando a ser finalista en dichas experiencias, lo que lo ha llevado a consolidarse como uno de los clavadistas más importantes de México.

Rommel Pacheco también se preparó en el ámbito profesional fue en 2013 cuando terminó su Licenciatura en Administración de Negocios, esto sin descuidar en un solo momento su pasión por los clavados.

El deportista mexicano llamó la atención del medio del entretenimiento cuando se declaró fan de la cantante Belinda en 2017 y la dejó entre ver que le gustaría conquistar el corazón de la cantante después de que ella anunciara su separación del ilusionista Criss Angel: “Amigos creen que tenga alguna posibilidad”, escribió en su cuenta de Twitter donde arrobó a la cantante a la que le mandó un beso.

Rommel en entrevista con algunos medios de comunicación en la Ciudad de México dijo que no conocía a la cantante pero que era una mujer muy talentosa y guapa.


Más contenido de tu interés