null: nullpx

El día que la 'Chilindrina' cayó (literalmente) del cielo en el escenario

Durante el primer programa de la tercera temporada de Mira Quién Baila vimos un espectáculo que no había pasado en el show, ni se ha vuelto a repetir.
1 Sep 2017 – 12:04 PM EDT

Hasta este momento, ninguna estrella ha tenido una presentación como la que tuvo María Antonieta de las Nieves en la primera gala de la tercera temporada de Mira Quién Baila.

La actriz descendió del techo del estudio vestida como la ‘Chilindrina’, personaje que la dio a
conocer en todo el mundo, sosteniendo un montón de globos en la mano y una sonrisa que prometía una participación memorable en el show.

Los conductores, así como las otras nueve estrellas, la recibieron en el escenario. “Quiero decirles que yo voy a ser la décima estrella que va a bailar”, dijo con una voz infantil, al tiempo que se mostraba emocionada de poder formar parte de la experiencia. Javier Poza le preguntó por su “madre”, María Antonieta de las Nieves, y la ‘Chilindrina’ respondió con su característico sentido del humor: “La encerré en el baño y tiré la llave al escusado”.

12 cosas que no sabías de La Chilindrina

Loading
Cargando galería

No sería la primera vez que la actriz y su alter ego aparecerían en la pista de baile. Para la segunda semana, la ‘Chilindrina’ llegó cubierta en lentejuelas a defender su permanencia en el show con un rock and roll. Esa misma noche, como María Antonieta de las Nieves, se gozó el escenario con un tema disco.

“Estoy viviendo mi sueño, yo pensé que nada nuevo iba a hacer María Antonieta de las Nieves, y mírame”, decía la actriz en ese momento, cuando tenía 61 años de edad. Confesó, además, que su meta en la infancia era ser bailarina y no actriz.

Las semanas avanzaron y los bailes se complicaron cada vez más, los jueces le pedían que mostrara más energía, pero no quedaban muy convencidos con su actuación.

María Antonieta quedó en peligro de eliminación en dos ocasiones, una frente a la cantante Valentina y la segunda con el conductor de televisión Fernando Arau, un competidor que le arrebató la posibilidad de continuar en Mira Quién Baila al obtener el 85% de los votos del público.

La actriz tuvo que despedirse del concurso de baile el 7 de octubre de 2012, luego de cinco semanas de arduo entrenamiento. “Para mí ha sido un verdadero orgullo, algo maravilloso. He hecho una familia aquí con ustedes”, sostuvo al final de su participación.

Al concluir la tercera temporada, María Antonieta de las Nieves permitió que su personaje de la ‘Chilindrina’ diera el cierre a este ciclo, bailando nuevamente el rock and roll ‘My boyfriend’s back’.

“Fue tan emocionante, tan bonito. Estaba yo llena de nervios, pero me encantó volver a estar aquí. Si no les gustó a los jueces, ahora ya no me importó, porque ya era el último programa”, expresó tras bastidores al finalizar el show.

Ver también:


Más contenido de tu interés