publicidad

María Antonieta de las Nieves en Mira Quién Baila

María Antonieta de las Nieves en Mira Quién Baila

Maria Antonieta de las Nieves, conocida como La Chilindrina, se une al elenco de la tercera temporada de Mira Quién Baila.

Su nombre de nacimiento es María Antonieta Gómez Rodríguez, su nombre artístico es María Antonieta de las Nieves y en el mundo del espectáculo se le conoce como “La Chilindrina”.

Nació el 22 de diciembre en la Ciudad de México. Hija de Don Tanis y Doña Pilla y última de siete hermanos. A los 3 años comenzó a estudiar ballet, danza y baile internacional; su mayor sueño fue ser bailarina profesional y desde muy pequeña inició en la televisión mexicana bailando tap y español. Debutó como actriz en el Cuento de Enrique Alonso “Cachirulo” El Pájaro Azul.

A los 6 años soñaba con ganar un concurso de baile pero el destino la llevó por otro lado. Participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a sus 7 años debutó en la película Pulgarcito. Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas, entre ellas, Merlina en Los Locos Adams, Eddie en La familia Monster y la Batichica en Batman. Luego apareció en las telenovelas Estafa de amor y Senda prohibida y con la telenovela La Leona ganó el premio como la mejor actriz dramática infantil.

A los 18 años conoció a Chespirito, quien buscaba a una mujer joven y chiquitita para una comedia. Tras escuchar su voz le propuso formar parte de Sábados de la fortuna, María Antonieta aceptó a pesar de haber soñado con ser una actriz dramática de telenovelas. A los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora. En 1971 apareció en el Chavo del 8 como La Chilindrina, el personaje que ella creó tres años antes de comenzar El Chavo del Ocho. Con este personaje su carrera tomó otro dimensión e hizo parte importante en la vida de varias generaciones de espectadores en el mundo entero.

publicidad

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y  fue la única del grupo del Chavo que tuvo su propia serie en Televisa Aquí está la Chilindrina y también fue la única que hizo su propia película llamada La Chilindrina en Apuros.

Por más de 30 años ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo El circo de la Chilindrina y le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica. Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

A los 21 años se casó con Gabriel Fernández, locutor, actor y empresario. Es madre de Verónica y Gabriel y orgullosa abuela de 5 nietos.

A los 62 años, después de 50 años de no volver a tomar una clase de baile y de ser una comediante internacional, Dios le realiza su mayor sueño, pisar una pista de baile en Mira Quién Baila.

publicidad
publicidad
El sospechoso, que manejaba ebrio, terminó pasando por encima de un ciudadano al tomar una calle en contravía cuando intentaba evitar ser arrestado por una infracción anterior. En su récord tiene 25 suspensiones de licencia y 21 detenciones previas.
La selección mexicana se juega las semifinales de la Copa Confederaciones ante el cuadro de Joachim Löw. El técnico Juan Carlos Osorio espera poder contar con su máximo anotador frente a los alemanes.
En entrevista exclusiva con Univision 41, el exmandatario mostró su preocupación por la situación actual de la democracia en República Dominicana y se alejó de cualquier señalamiento sobre corrupción por el caso Odebrecht.
Un inicio de semana con temperaturas muy agradables, se espera que el termómetro se mantenga en los 70 grados y comience a subir al final de la semana.
publicidad