null: nullpx

El día que a Yolandita Monge se le vino el mundo abajo frente a las cámaras (Noelia tuvo que ver)

La legendaria cantante puertorriqueña no regresó a la competencia de baile alegando que le habían faltado el respeto al presentarle un video con un mensaje de su hija mayor, Noelia, de quien se encuentra distanciada.
6 Jul 2018 – 1:37 AM EDT

La cantante y actriz puertorriqueña Yolandita Monge participó en la cuarta temporada de Mira Quién Baila a la edad de 58 años, donde pretendía ayudar a una fundación contra la leucemia.

Mientras estuvo en el programa se veía entusiasmada, y contó en entrevista con el periódico puertorriqueño El Nuevo Día que en Mira Quién Baila encontró "un grupo bueno, en serio, hay un aprecio grande".

Si bien el baile no era su destreza más fuerte, la intérprete de 'Te veo pasar' estaba convencida de que tenía las herramientas necesarias para ganar la competencia y le restaba importancia a cualquier influencia externa relacionada con los problemas con su hija, Noelia.

"Creo que la gente sabe cuál es la verdad, yo no he abundado mucho en eso porque cuando no conoces la historia porque no es real, si salen que salgan, yo estaré enfocada como siempre porque amo y respeto mi trabajo", dijo en una entrevista con Hufftong Post Voces.

La interminable pelea entre Noelia y Yolandita Monge

Loading
Cargando galería


Quedaba descartado que algo relacionado con Noelia la sacara de carrera. Después de todo, habían pasado seis años desde que la joven denunció a su padrastro, Carlos 'Topy' Mamery, por presunta violación sexual, un escándalo que la alejó de su madre y del resto de su familia.

Yolandita Monge comenzó con el pie derecho en Mira Quién Baila, donde sobresalió apesar de que se lastimó y otro día pasó tremendo susto pues de tanto ensayar se le olvidó comer y le bajó "un poquito" el azúcar.

“Esta ha sido una experiencia enriquecedora. Aquí no hay conflictos con nadie, no hay tiempo para eso, porque todos hicimos un compromiso con los productores de trabajar todo el mundo en equipo”, había dicho antes del domingo 6 de octubre de 2013, cuando fue sorprendida con un mensaje que le enviaba Noelia.

A través de un video, transmitido en vivo en el programa, Yolandita Monge escuchó cómo su hija mayor decía que si tuviera la oportunidad de verla, "la miraría a los ojos y dependiendo de como ella reaccionara, le daría un abrazo... porque de cualquier forma es mi mamá".

Terminando el video, la expresión de la protagonista de la telenovela 'Ave de paso' reveló que no le pareció esa "sorpresa": “Siempre he respondido a los abrazos que me han mandado mis hijos, y siempre las puertas de mi corazón y mi casa han estado abiertas para ella”.

Salió del escenario y se encerró en su camerino.

La incertidumbre trascendió las pantallas de la tele, pues no se sabía si la puertorriqueña seguiría en la competencia o su coraje era tanto que tomaría otra decisión. Al final, Yolandita Monge salió del estudio asegurando que sólo por el amor y respeto a su público, seguiría bailando, aunque por su desempeño quedó nominada.

El adiós

Horas más tarde, a través de un comunicado de prensa, Yolandita Monge informó su renuncia: “Este es quizás, el escrito más triste que he tenido que redactar. He querido hacerlo yo, sin estrategias, sin asesores, solo dejando sentir mi corazón".

La cantante de 'Mala sangre' calificó el video de su hija Noelia como " una falta de respeto (...) a toda mi familia".


Las fotos que nadie ha visto de Yolandita

Loading
Cargando galería

Y hasta ahí llegó, a pesar de que contó con el 82% de los votos de la audiencia, que quería verla en la pista.

Yolandita abuelita

La artista se ha mantenido fiel a la música y, aunque en el 3 de diciembre de 2014, cuando falleció su esposo Carlos 'Topy' Mamery, juró que no volvería a cantar, ocho meses más tarde regresó al estudio de grabación. Más tarde, en honor al que fue su pareja por 27 años, presentó el concierto 'Latidos de mi corazón', en el que incluyó el tema 'Sin ti', que le dedicó.


El 18 de junio de 2015 se convirtió en abuela por primera vez, cuando su segunda hija, Paola, dio a luz a un varón al que bautizaron como Luca.

En julio de este año, participó como invitada especial en la obra teatral 'Los monólogos de la vagina' en Puerto Rico.

"(Estar) activa, que es lo que tengo que hacer para seguir echando para adelante", afirmó la artista a los medios.

Topy y su pleito interminable con Noelia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés