null: nullpx

Fernando Arau, "el monstruo de la risa"

Comediante de carrera que, tras ir en busca del sueño americano, se convirtió en el responsable de las miles de risas de la comunidad latina que vive en Estados Unidos.
14 Feb 2019 – 6:59 PM EST

Actor, comediante, productor, director, escritor y creativo. Es hijo del productor y director de la película Como agua para chocolate y Un paseo por las nubes, Alfonso Arau, y de la coreógrafa y ex bailarina del Ballet Folklórico de México, Magdalena Corona, quien a su vez es hermana del comediante Sergio Corona.

Con casi 45 años de carrera profesional, Fernando se ha posicionado como uno de los comediantes mexicanos más reconocidos en la televisión hispana.

Comenzó su carrera a los seis años cantando y bailando tap. Entre su trayectoria también destaca haber participado en el show La media hora de Chabelo, donde interpretaba canciones infantiles. Su incursión en la televisión mexicana fue como jala cables, aprendiz de iluminación y edición, asistente de producción y musicalizando varios shows; más tarde logró colocarse como extra en telenovelas.


Antes de aprender el oficio de mimo (con el que logró colocarse en el mundo de la comedia en México), también realizó proyectos musicales. Participó en el grupo de rock de su hermano Sergio Arau, también colaboró con Timbiriche, tocó la batería para el disco “La Banda Timbiriche En Concierto".

Su regreso a la televisión fue gracias al show Noche a noche, después arrancó una carrera que lo llevó por la actuación y la conducción: trabajó en la serie ¡Cachún, Cachún Ra Ra!, en los programas La rueda de la fortuna, Ombligo club de Ritmoson, Corazón son son, Los papás de mis papás, etc. Su trabajo en cine incluye las películas Chidoguan, El Tacos de Oro, producida y dirigida por su padre Alfonso Arau, Bienvenido Welcome, del director mexicano Gabriel Retes, y Un día sin mexicanos.


Llegó a Despierta América en la década de los 90, y formó parte de los conductores a lo largo de 12 años. En 2006 recibió el Emmy Honorario líderes de la TV; años más tarde creó Arauvision, su cadena de televisión por Internet y produjo su programa Tenga Pa’Que se Entretenga que transmitía en vivo a traves de su página www.fernandoarau.com.

Creó las fundaciones Fernando Arau Foundation y Los ojos de Dios.

En Me Caigo de Risa seguro dará una cátedra de humor.


RELACIONADOS:Fernando Arau

Más contenido de tu interés