null: nullpx

Alberto Lago es el artista oficial de la vigésima entrega del Latin GRAMMY

"Al crear el arte para la Vigésima Entrega Anual del Latin GRAMMY, quería crear una forma de escapismo que envíe un mensaje de amor, felicidad y espiritualidad", declaró el artista plástico nacido en Manzanillo, Cuba.
2 Oct 2019 – 12:08 PM EDT

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles, 2 de octubre de 2019, que el pintor cubano Alberto Lago es el artista oficial de la Vigésima Entrega Anual del Latin GRAMMY.

A través de un comunicado de prensa, la Academia Latina de la Grabación consignó que la obra de Alberto Lago estará incorporada de manera prominente en carteles, programas, libros, boletos y otros materiales en los que se haga referencia al Latin GRAMMY, antes y durante la edición 20 de Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y se trasmitirá en vivo por la cadena Univision, de 8:00 a 11:00 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

En fotos: estos son los artistas más nominados a Latin GRAMMY 2019

Loading
Cargando galería

"El arte de Alberto está lleno de colores radiantes, símbolos de felicidad y mensajes de esperanza", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación. "Estos elementos convergen creando una pieza única y vibrante que representa la música que celebraremos en la Vigésima Entrega Anual del Latin GRAMMY", añadió.

Siendo un artista aclamado de Manzanillo, Cuba, Lago se graduó del Instituto Superior de Arte en Habana, Cuba. Trabaja en su mayoría usando pigmentos fluorescentes que se transforman bajo los efectos de la luz negra. En las obras de Lago abundan los símbolos de felicidad, como mariposas, caras sonrientes y flores.

"En un mundo convulsivo y caótico, debemos centrarnos en la positividad y en buscar luz", dijo Lago. "La música les ofrece un escape a las personas. Al crear el arte para la Vigésima Entrega Anual del Latin GRAMMY, quería crear una forma de escapismo que envíe un mensaje de amor, felicidad y espiritualidad".

Lago ha realizado varias exposiciones en Cuba. En 2011 ganó el Premio Internazionale di Pittura ISOLE Sardegna-Cuba y en el otoño hará una residencia artística en el Malévoz Cultural Quarter en Monthey, Suiza, desde donde planea ver la entrega del Latin GRAMMY, en su edición 20.

RELACIONADOS:Latin GRAMMY Noticias

Más contenido de tu interés