LRC Participantes

¿Cómo se elige a la ganadora de La Reina de la Canción?

Durante nueve semanas de competencia, 24 participantes lo dejaron todo en el escenario, hasta que solo quedó una.
15 Jun 2017 – 9:56 PM EDT

La primera temporada de La Reina de la Canción inició con 24 participantes dispuestas a demostrar su talento vocal y presencia escénica para interpretar los distintos géneros de la música mexicana. Después de nueve semanas de competencia, Sandra Padilla, Yohanny Rodríguez, Carmen Ríos o Deyra Barrera logrará coronarse como la ganadora.

Desde el momento en el que se dieron a conocer a las últimas cuatro finalistas, el público pudo apoyar a su favorita votando a través de Twitter, la aplicación Univision Conecta y llamadas telefónicas. Estos votos definirán a la ganadora, así como al segundo y tercer lugar de la competencia, que serán anunciados este jueves 15 de junio a partir de las 7PM en la final de La Reina de la Canción.

A lo largo de toda la competencia hubo 11 noches de eliminación, en donde salieron la mayoría de las contendientes. Dos de las chicas abandonaron el programa de manera voluntaria.

A continuación, te mostramos un resumen de las diferentes etapas del show y las participantes que no lograron llegar a la final.

En la etapa de la Casa Reina, Vicky y Marisol del Team Horóscopos y Poncho del Team Recodo eliminaban a las integrantes de sus equipos por su desempeño en el escenario.

Primera eliminación: Vivian Mitre, Paloma Carrasco, Claudia Fernanda y Gabby Castro.
Segunda eliminación: Flor Hernández y Stephanie Franco.
Tercera eliminación: Marcela Gálvez y Susset Rodríguez.
Cuarta eliminación: Irene Davi y Dayanna García
El 16 de mayo, Janine Rivera abandonó la competencia.
Quinta eliminación: Olivia Calderón, Liliana Hernández y Sandra Itzel.

En la etapa de los shows en vivo, las participantes se presentaban en el escenario, los jueces las evaluaban y, de acuerdo a su desempeño, las enviaban a la zona de peligro. El público votaba para salvar a su favorita. De las dos con menor cantidad de votos, los jueces rescataban a una y la menos favorecida quedaba eliminada.

Primera eliminada de los shows en vivo: Jazmín López.
El 29 de mayo, Mary Fredette abandonó la competencia y fue reemplazada por Olivia Calderón.
Segunda eliminada de los shows en vivo: Beatriz Delgado.
Tercera eliminada de los shows en vivo: Olivia Calderón.

En la semana final, las siete finalistas estuvieron en riesgo de eliminación. Los jueces salvaron a dos de las tres chicas con menor número de votos. Todos los días una chica quedaba eliminada hasta llegar a las cuatro finalistas, Deyra Barrera, Sandra Padilla, Carmen Ríos y Yohanny Rodríguez.

Primera eliminada: Beatriz Montes.
Segunda eliminada: Verónica Rosales.
Tercera eliminada: Lluvia Vega.

RELACIONADOS:LRC Participantes

Más contenido de tu interés