null: nullpx

Wanda López Díaz: la que llegó a Estados Unidos para lograr su gran deseo de ser cantante

La intérprete de origen cubano atravesó nueve fronteras hasta llegar a Carolina del Norte, desde donde se trasladó a Miami para participar en Reina de la Canción.
14 Oct 2019 – 11:00 PM EDT

Origen: nació en Cuba y vive en Carolina del Norte.

Edad: 26 años.

Género musical: décimas cubanas y música latinoamericana.

Se enfrentó a: Azucena Salazar.

Wanda nació en Camagüey, la tercera ciudad más grande de Cuba. Comenzó a escribir sus primeras canciones a los diez años, desde entonces evidenció su amor por la música en general y por la música tradicional cubana, en particular. De hecho sus primeras canciones fueron décimas cubanas, "porque es un género que me parece que tiene mucha belleza musical y sentimiento".

Sabe tocar varios instrumentos y trabajó como maestra de canto en Cuba, hasta hace seis años, cuando decidió emigrar a Ecuador. Luego de dos años, Wanda se dio cuenta de que su objetivo de "alcanzar mi gran deseo de ser cantante" estaba en Estados Unidos, "el país de las oprtunidades", explicó.

La participante se embarcó en una travesía de mes y medio, tiempo en que viajó por nueve fronteras, hasta que finalmente llegó a su destino.

Actualmente Wanda trabaja como cantante en Carolina del Norte.

Hasta ahora ha grabado dos discos de manera independiente ('Con el alma en los labios' y 'Más fuerte que nunca')

Cuando no está cantando, le gusta recorrer el estado en el que vive pues “la vida del campo y sus preciosos paisajes me hacen sentir como si estuviera en Cuba, aunque sea por unos momentos".

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.