null: nullpx

La familia EK

Trío que representa a Mérida, Yucatán, con orgullo. Ellas traen al concurso el sazón yucateco y están preparadas para presentarle a Belén Alonso, Carlos Gaytán y Toño de Livier el auténtico sabor de su tierra.
5 Jul 2019 – 1:26 PM EDT

EK es una palabra maya que en español significa estrella.

Esta familia por elección está integrada por Hermelinda, Socorro y Genny (estas dos últimas fueron cuñadas, pero decidieron no romper el vínculo tras la separación). Las tres aceptaron participar en el programa por lo mucho que disfrutan cocinar.

La idea de inscribirse fue de Socorro, quien esperó hasta que pasaron todos los filtros para decirle a su comadre y a su cuñada que iban a competir: "Tenemos la libertad de tomar una decisión de disfrutar esta experiencia. Para mí es una gran emoción participar. Si lo que estoy viviendo lo cuento, no me lo van a creer", aseguró.

Aunque Genny asegura que las de mejor sazón son Linda y Socorro, y que ella es solo la 'pinche'.

A pesar de lo humilde, unida y alegre que es esta familia, también tienen sus altibajos: "Tanto linda como Socorro tienen carácter fuerte. Yo me pongo en referí, las corrijo a las dos, aunque también fallo. Nosotras platicamos, lloramos, nos reconcliamos y tratamos de salir adelante juntas", aseguró Genny.

Integrantes:
Socorro (cuñada)
Genny (cuñada)
Hermelinda (comadre)

Publicidad