null: nullpx

Amenazas inesperadas, gritos en la cocina e inmunidad en el segundo episodio de Familias Frente al Fuego

Después de la eliminación de los Wong y las Ek, seis equipos arrancaron la contienda del segundo episodio y tuvieron que cumplir tres retos. Una familia sorprendió, otra ganó la inmunidad y una más se despidió del reality.
29 Jul 2019 – 10:55 AM EDT

Llenas de alegría y dispuestas a demostrar su pasión por la cocina, las familias Merino, Gudiño, Nahum, Vásquez, Toledo y Bárcenas iniciaron el segundo capítulo de Familias Frente al Fuego. Cada una recibió un mandil con su apellido y fue ubicada en la que será su cocina durante los cinco episodios que le quedan de la contienda.

Además de conocer cada rincón de su estación, las familias colocaron recuerdos, amuletos y todo tipo de decoración: cuadros y figuras de la Virgen de Guadalupe, retratos familiares, recuerdos de viajes, dibujos de nietos, etc.

Una vez que las seis familias estuvieron instaladas, el chef Antonio Livier les dio sus mejores tips para la preparación de un buen caldo. Después de la clase, las familias debieron enfrentarse al primer reto de la noche: preparar un rico caldo en 90 minutos. Cuando el tiempo finalizó, los jueces evaluaron cada plato: los Nahum hicieron caldo con jocoque; los Gudiño, mole de olla. Los Vásquez se apegaron al guión y prepararon caldo oaxaqueño de pollo estilo barbacoa, el carne en su juego fue de las Merino y las Bárcenas hicieron mole de olla también.

Stilettos de aguja y una 'ponytail', Inés Gómez Mont enamora en el segundo episodio de FFF

Loading
Cargando galería

Los chefs quedaron gratamente sorprendidos con el sabor de cada platillo, y el chef Antonio constató que sus recomendaciones fueron tomadas en cuenta. Las ganadoras de la noche fueron las hermanas Merino, su premio fue obtener una ventaja para el segundo reto de la noche: la elaboración de un bufete de desayunos: cinco platillos de desayunos ricos en variedad y sabor.

Cada familia pasó a un 'supercito' a comprar los ingredientes necesarios. Como ganadoras del primer reto, las Merino tuvieron 25 puntos para intercambiar por sus ingredientes y fueron las primeras en pasar, el resto de las familias solo contó con 20 y las limitaciones de ir quedándose sin productos. Ellas decidieron el orden en que cada familia pasaría; así quedó: Nahum, Gudiño, Vásquez, Toledo y Bárcenas.

El ‘supercito’ tenía apenas tres canastas de huevos (una de codorniz), algunos paquetes de tortillas y ciertas frutas y verduras.

El tiempo de cocinar terminó, las familias presentaron sus platos y los jueces cayeron en cuenta de que aunque todos realizaron los cinco platillos, no lograron la variedad requerida. Aunado a ello, los hábitos de higiene de la familia Vásquez molestaron a la chef Belén Alonso y los chefs Livier y Gaytán llamaron la atención de los Gudiño por su falta de cuidado: un pedazo de plástico apareció en sus hot cakes de avena.

Tres retos cumplidos, inmunidad y mucha sazón: el espíritu de competencia de FFF está 'on fire'

Loading
Cargando galería

La familia ganadora del reto bufete de desayunos fue la Nahum. Sus integrantes no se esperaban este reconocimiento, que les dio inmunidad y los libró de participar en el tercer reto de la noche.

Las cocinas estaban listas para el tercer desafío: el cronómetro de 60 minutos fue puesto en marcha. Los nervios se veían en cada cocina. Había que lucirse con sus mejores platillos.

Pero entonces la familia Bárcenas discutió en su estación de trabajo. El chef Carlos Gaytán se percató de la situación y se dirigió a su cocina para calmar la situación. Los cuatro hicieron un ritual y continuaron con la elaboración de sus platillos.

Había llegado el momento de la calificación. Los chefs tuvieron muy buenos comentarios en general y destacaron el rico sabor de sus platillos. Los Toledo tuvieron una mención especial, pues realizaron una deliciosa paella en tiempo récord, así como una rica tarta de frutas

El momento de la eliminación había llegado, una familia abandonaría el show. Después de una difícil liberación, los jueces decidieron que serían los Gudiño, que este domingo se excedieron en el uso de picante en sus platillos. Javier, Daniel y Farid se despidieron de la competencia y le desearon la mejor de las suertes a las cinco familias que continúan en el reto de demostrar quién es la mejor en la cocina.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.