null: nullpx

¿Se debe ser padres o amigos de nuestros hijos?

Entérate porqué es importante establecer reglas en la casa y al mismo tiempo mantener una buena relación con los hijos.
6 Mar 2017 – 8:49 AM EST

Nadie, absolutamente nadie, tenemos en las manos un manual donde se explique cómo actuar al momento de convertirnos en padres, ni cuál es la fórmula correcta para saber educar y llevar a los hijos por el camino correcto.

Conforme los hijos van creciendo, los padres vamos enfrentándonos a nuevos retos, y en muchas ocasiones por el deseo de intentar comprenderlos y ganarnos su confianza, tratamos de dejar de lado la figura de autoridad para que nos sientan como cualquier otro de sus amigos.

Pero, ¿hasta que punto es válido intentar convertirnos en amigos de nuestros hijos con tal de verlos felices?


Secretos para criar niños más felices

Loading
Cargando galería

La Dra. Nancy Álvarez habló en Despierta América sobre la importancia que tiene para un niño tener una figura de autoridad, alguien que establezca límites y reglas.

"Durante toda la vida a un niño le da seguridad saber que tiene un padre que dice 'no', o le dice 'vas por aquí', eso le da seguridad al niño. Esos niños que son difíciles cuando son pequeños es porque no tienen reglas. Entonces al no tener reglas se desestructuran y están haciendo malcriadeces como diciendo contrólame", explicó.

El establecer reglas en el hogar es fundamental para que conforme vayan creciendo, esos niños tengan claro que por más buena que sea la relación con sus padres, antes que nada debe existir el respeto.

Entendiendo que aunque la comunicación con nuestros hijos es primordial, establecer reglas es vital para una sana convivencia en el núcleo familiar.

EL DEBATE SE ARMÓ EN DESPIERTA AMÉRICA SOBRE QUÉ TAN RESPONSABLES SON LOS PADRES DE LOS ERRORES DE SUS HIJOS:



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Más contenido de tu interés